viernes, 24 de septiembre de 2010

Anti-jefe: sino quieres que vean tu messenger, escóndelo

Anti-jefe: sino quieres que vean tu messenger, escóndelo
Hoy traemos un truco que para realizarlo necesitas de la ayuda de Messenger Plus, un add-on, que añade funciones nuevas a tu msn, el famoso bloqueo antijefe, para que no te molesten por tener el messenger abierto.

Como bien sabemos, el cliente de mensajeria instantánea oficial de Windows Live, es Windows Live Messenger, es el más usado en todo el mundo, enfocado para distintos tipo de usuario: para las familias, te acerca a los que viven lejos, para las empresas: videoconferencias de negocios y como no el mayor uso, el ocio, conocer gente nueva o perder horas con los amigos hablando de cualquier tema. Por esta ultima razón, para evitar que se pierda la productividad en muchas empresas se ha prohibido el uso de esta aplicación por parte de los empleados en horas laborales, aunque recientes estudios han demostrado lo contrario, que generan un gran ahorro en comunicaciones. Sin embargo, muchos empleadores prefieren tener alejada la tentación de sus empleados.

El truco que explicamos hoy, no solo aplica para los empleados, también pueden usarlo en casa, si quieren que en casa no sepan que usan el messenger cuando se asomen a "echarles un vistazo", entonces tambíén va dirigido para ustedes, lo primero que deben saber es que este truco lo que hace es ocultar el messenger, ubicarlo como un icono diferente en la barra de tareas, y cuando está en este estado, tus contactos te verán no disponible, este estado no permite notificaciones del messenger asi que pasará inadvertido ante los ojos vigilantes a sus espaldas.

Para lograr esto, primero debes tener instalado un add-on para messenger, que permite añadir más funciones a tu programa de mensajeria instantánea, en este caso el indicado es Messenger Plus Live, puedes conseguirlo sino lo tienes en Descargar Messenger Plus Live. Luego de tenerlo instalado, para activar este truco, debes presionar la combinación de teclas CTRL + BARRA ESPACIADORA, como lo usas por primera vez te aparecerá un mensaje donde si no lo quieres puedes desactivar el atajo o sino usarlo, luego de aceptar, el messenger quedará oculto, tus contactos te veran como no disponible y cuando ya puedas volver a abrirlo, busca el icono en que quedó (en Windows 7 es una lupa) haces doble clic sobre él y pronto estará otra vez tu messenger, en estado disponible y sin ningun problema.

Desplegando menu de opciones  de plus en la ventana principal de messenger

Opciones de Bloqueo para configurarlo

asi queda el icono en Windows 7 cuando el messenger está bloqueado

Si quieres darle una seguridad más especializada, puedes irte al icono de Messenger Plus en tu messenger y elegir preferencias y opciones, elijes la pestaña messenger y la categoria en la parte izquierda, bloqueo de messenger, para configurarlo a tu gusto, por ejemplo cambiar el atajo de teclado, que te pida contraseña para desbloquearlo, mandar un mensaje a tus contactos cuando bloquees, etc. Si no quieres que estar por messenger sea un tema de disputa en tu trabajo y casa, usa esta opción que es mucho más viable que desinstalar el programa.

Esperamos tus comentarios tú que ya lo usas o que empezaste a usarlo hace poco.


No hay comentarios: