martes, 14 de septiembre de 2010

Microsoft presenta la última versión de su servidor de comunicaciones

La compañía ha presentado una versión previa de su servidor de comunicaciones de próxima generación, así como el software asociado, denominado Lync.

Este lanzamiento será el último antes del producto final, que se espera esté disponible a finales de año. “Durante los últimos cinco años hemos realizado un camino con el objetivo de transformar las comunicaciones con el poder del software”, señala Gurdeep Singh Pall, vicepresidente de comunicaciones unificadas de Microsoft.

El servidor de comunicaciones Lync permitirá unir llamadas telefónicas con mensajería instantánea y videoconferencia de forma que los usuarios puedan llevar a cabo sus conversaciones a través de múltiples canales.

Asimismo, el software ha sido integrado con Microsoft Office 2010, Exchange 2010 y SharePoint 2010, de forma que los usuarios puedan acceder al correo electrónico, al calendario, a documentos y a otros datos desde Lync.

Bajo el nombre de Lync, Microsoft incluirá toda una serie de productos de comunicaciones unificadas. Así, Office Communications Server (OCS) se conocerá ahora como Microsoft Lync Server 2010; Microsoft office Communicator será Microsoft Lync 2010; y Office Communicator Web Access será Microsoft Lync Web App.

No hay comentarios: