martes, 14 de septiembre de 2010

Compartir Internet Wifi con vecinos es legal según la CMT

La CMT dictamina que compartir la conexión a Internet entre vecinos es legal.

A nivel mundial hay dos tipo de usuarios de Internet: Los que consumen un ancho debanda del 100% con respecto lo contratado y los que sólo utilizan la conexión para leer el correo y poco más.

compartir internet

En el segundo de los casos, contratar una conexión a Internet puede resultar caro en función del consumo que se lleva a cabo. Es aquí donde existe un sub-grupo que en vez de pagar prefiere robar el Internet de los vecinos y ahorrar un dinerito.

Pues es bueno saber que existe otra opción que combina las dos anteriores y de forma legal. Resulta que la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) ha dictaminado que compartir Internet con los vecinos de la comunidad es un hecho totalmente legal. Todo llega tras la consulta de una comunidad de vecinos al organismo en la que solicitaban una respuesta jurídica a la intención de contratar una conexión de Internet y distribuirla a todos los vecinos.

Según la resolución de la CMT, compartir el uso de Internet entre vecinos es legal siempre y cuando:


  • El Wifi no está abierto al público en general y, por tanto, el número de usuarios del Wifi no es masivo.


  • Los vecinos no tienen ánimo de lucro y entre todos sufragarán los costes de la red.


  • No es la misma comunidad de vecinos la que presta el servicio de acceso a internet mediante Wifi ni ofrece un servicio de atención al cliente.


Hay que resaltar que la actividad será legal y lícita siempre que el operador con el que contratemos la conexión a Internet no especifique lo contrario. Resaltar también que dicha conexión no podrá estar abierta, es decir, sin contraseña de acceso.

No hay comentarios: