martes, 14 de septiembre de 2010

Asus introduce Geode en su gama Eee

Pensando en aquellos usuarios que no quieren contar con un Atom, pero tampoco quieren esperar a que ARM se decida a desembarcar en el terreno de los netbooks, Asus ha introducido el procesador de AMD Geode en su familia Eee.

El Asus Eee PC alidad 1201K cuenta con una pantalla de 12 pulgadas con una resolución de 1.366 x 768 píxeles, algo más grande que la media, pero sólo está equipado con 1 GB de memoria. Pero lo que le hace especial es que, en vez de contar con un procesador Atom de uno o dos cores, cuenta con un procesador monocore de 1,4 GHz, conocido como Geode, y diseñado, en principio, para los dispositivos con system-on-chip embebido.

El Geode vilidad NX 1750 se basa en Socket A y ha sido construido con un proceso de 130 nm. El consumo es de 14W, significativamente mayor que los 2,5W del AtomN270.

Por el momento, se trata de un producto que está disponible sólo en Italia. Fuentes de Asus no han confirmado si esto será siempre así o podemos esperar que este modelo llegue a otros países.

No hay comentarios: