martes, 14 de septiembre de 2010

Nokia World 2010: fuerte apuesta por Symbian

Nokia ha presentado una nueva gama de terminales basadas en la nueva versión de Symbian, entre los que destaca Nokia N8, Nokia C6, Nokia C7 y Nokia E7, que se presenta como el mítico Communicator reinventado.

Durante Nokia World 2010, que se celebra los días 14 y 15 de septiembre en Londres, la compañía ha desvelado una nueva gama de terminales basados en Symbian^3, en el que supone el enésimo intento de la compañía por contrarrestar la creciente caída consecutiva en cuota de mercado que está experimentando desde hace varios trimestres.

Entre los nuevos terminales, sin duda el más representativo es Nokia N8, un terminal equipado con las últimas capacidades tecnológicas en el que destaca la carcasa de aluminio, la cámara de 12 megapíxeles con lente Carl Zeiss, las capacidades de reproducción de contenido en alta definición y el amplio rendimiento para ejecutar hasta 25 aplicaciones simultáneamente (según declaran representantes de la compañía).

Paralelamente, Nokia ha lanzado la gama C, compuesta por dos terminales. El primero de ellos es Nokia C6, un equipo con cámara de 8 megapíxeles que permite compartir la localización del usuario con sus contactos. También incluye la nueva tecnología CBD en la pantalla (Clear Black Display), que permite obtener colores más reales dinámicos, a la vez de ser una tecnología respetuosa con el medio ambiente.

Por su parte, el modelo Nokia C7 es uno de los terminales más reducidos de su categoría. Incorpora una pantalla de 3,5 pulgadas que permite compartir las fotografías en segundos a través de redes sociales como Facebook, además de proporcionar acceso a los servicios OVI.

Otro de los terminales presPresentación en Nokia World 2010 de los nuevos Nokia N8entados es el que supone la reinvención del legendario Nokia Communicator. En este caso, Nokia E7 incorpora todos los elementos necesarios para tener la oficina en movimiento. En palabras de Ansii Vanjokki, todavía responsable de terminales de Nokia, "se trata del mejor terminal para negocios que Nokia haya hecho jamás".

Todos los terminales que la compañía ha presentado estarán disponibles en el mercado a lo largo del último trimestre del año y, de acuerdo con portavoces de la compañía, están trabajando para que los distribuyan los principales operadores.

Por otra parte, en cuanto a los precios, Nokia E7 se sitúa en los 495 euros, mientras que Nokia C6 y Nokia C7 están en los 260 euros y los 335 euros respectivamente. Por su parte, Nokia N8 saldrá en 469 euros (todos los precios son relativos al mercado libre y sin subvenciones).

Sin embargo esta edición está claramente marcada por los múltiples movimientos estratégicos, entre los que destaca el relevo de su actual CEO, Olli-Pekka Kallasvuo, por Stephen Elop (quien hasta ahora presidía la división de negocios de Microsoft), y la sorprendente dimisión de Anssi Vanjoki, que también presentó su renuncia un día antes de la celebración de Nokia World 2010.

No hay comentarios: