jueves, 23 de septiembre de 2010

Apple quiere un kiosco online para iPad

Reconocida firma viene negociando con los editores estadounidenses ofrecer suscipciones para diarios y revistas estadounidenses.

Apple quiere un kiosco online para iPad

Apple negocia con los editores estadounidenses la posibilidad de abrir un kiosko en Internet en el que se ofrecerían suscripciones para diarios y revistas para el iPad, informó el Wall Street Journal.

El inconveniente es que Apple quiere controlar los datos de los clientes como nombres, direcciones, números de tarjeta de crédito y otros datos. Además de exigir el 30% de la facturación.

Por su parte, las empresas editoras tienen tradicionalmente mucho interés en tener las relaciones con los clientes ya que esta informacion les ayuda a ganar publicidad y a dirigir mejor las ofertas a sus lectores.

Las diferencias y algunas críticas sobre la administración de los datos de los consumidores son uno de los motivos por el cual hasta ahora no ha habido ofertas de suscriptores para el iPad.

Reconocidas revistas estadounidenses como Vanity Fair o Sport Illustrated tienen versiones para el iPad, pero cada edición debe ser pagada a través del sistema de Apple.


No hay comentarios: