viernes, 24 de septiembre de 2010

Zotac anuncia la primera gráfica GeForce con 4 salidas de pantalla

Se trata de la primera GeForce GTX 460 3DP que se comercializa y soporta configuraciones de hasta cuatro monitores gracias a sus cuatro salidas de vídeo.

La tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 460 3DP es un modelo que lleva varios meses en el mercado, por lo que su comercialización no entraña nada nuevo. Sin embargo, lo destacable del anuncio del fabricante Zotac es el hecho de que sea la primera tarjeta gráfica Nvidia con tecnología Fermi que presente hasta cuatro salidas de pantalla de forma nativa, de modo que es posible conectar hasta cuatro monitores de forma simultánea. La tarjeta GTX 460 3DP cuenta entre sus especificaciones con tres salidas DisplayPort y una dual-link DVI, con las que es posible conseguir una resolución máxima combinada de hasta 6400 x 1200 píxeles. Recordemos que frente a las habituales tarjetas de este tipo que ofrecen tres salidas, la diferencia de resolución es significativa, ya que admiten un máximo de 4800 x 1200 píxeles.

Este tipo de combinación de monitores es cada vez más habitual tanto en entornos de oficina, como para uso personal, ya que ofrece una mayor productividad y una experiencia mejorada en entornos de juegos, al tener una mayor visibilidad de los campos.

El procesador gráfico de la Zotac GeForce GTX 460 3DP se encuentra overcloqueado a 710 MHz para arrojar un rendimiento extra. Además, la acompaña la cantidad de 1 GB de memoria de 256 bits de ancho de banda, con soporte de las APIs DirectX 11 de Microsoft.

En el caso de que optemos por integrar en un ordenador dos modelos de tarjeta gráfica Zotac como la mencionada, podemos alcanzar ambientes de hasta 8 pantallas diferentes. Recordemos que su máximo competidor, AMD, dispone del modelo Radeon HD 5870 EyeFinity 6 Edition, equipada con hasta seis salidas mini DisplayPort para manejar seis pantallas al unísono. La resolución máxima combinada para estos casos alcanza el valor de 5760 x 2160 píxeles con la disposición de seis pantallas Full HD en dos filas de tres.

No hay comentarios: