martes, 14 de septiembre de 2010

Google TV, el año que viene

Eric Schmidt, CEO de Google, ha confirmado que el servicio de televisión de la compañía saldrá este otoño en Estados Unidos y llegará en 2011 a todo el mundo.

En el marco de la feria de electrónica de consumo IFA, que estos días se celebra en Berlín, Google ha anunciado el próximo lanzamiento de Google TV en otoño en Estados Unidos, tal y como ya había adelantado durante la celebración de su conferencia de desarrolladores Google I/O el pasado mayo. La compañía ha estado trabajando con Intel, Sony y Logitech para desarrollar Google TV como plataforma abierta.

Google TV estará diseñada para proporcionar a los espectadores las mismas capacidades de búsqueda y opciones de vídeo que tienen online. Así, un fan de los deportes podrá encontrar cuándo juega su equipo de fútbol realizando una búsqueda en Google desde su televisor.

Sony, fabricante de este televisor inteligente, no ha revelado el precio ni el día específico de su lanzamiento. Google aporta su sistema operativo Android y el navegador web Chrome; Intel proporciona el procesador y Logitech el teclado inalámbrico y el mando de control remoto.

El anuncio de Google TV sucede una semana después de que Apple lanzara una nueva versión de Apple TV, con una significativa caída en su precio de los 229 dólares originales a 99 dólares. También ha reducido su tamaño con respecto al dispositivo original.

No hay comentarios: