martes, 14 de septiembre de 2010

VMware apuesta por View 4.5, el escritorio del futuro

La reciente celebración de VMworld 2010 sirvió de marco a VMware para presentar sus nuevos productos, que ahora llegan a España. Entre todos ellos, Alfonso Ramírez, director general de la firma en nuestro país, destaca View 4.5.

16.000 asistentes y 214 expositores son algunas de las cifras que reflejan el balance de VMworld 2010, que se celebró entre los días 30 de agosto y 2 de septiembre en San Francisco. Un evento que cada vez toma más importancia como punto de partida para el lanzamiento de nuevas propuestas de negocio y productos, tanto de la propia VMware como de los socios que acuden a él. Además, adelantó que, un evento similar tendrá lugar en Copenhague entre los días 12 y 14 de octubre.

Estos encuentros sirven a VMware para dar a conocer al mundo su visión de la tecnología y cómo consideran que se va a transformar el centro de datos en los próximos años. Y es que, según Ramírez, “se rompe ese modelo adoptando una virtualización masiva en la que se eliminan procesos y se apuesta por un modelo autoservicio, más ágil y bajo demanda”. Es ahí donde surge una nueva generación de aplicaciones y un nuevo modelo de gestión del usuario que se materializa en el anuncio de seis productos, entre los que destaca View 4.5, una solución profesional para la virtualización del escritorio que “mejora la experiencia del usuario tanto online como offline”. Con ella, tal y como explica Alejandro Solana, director técnico de VMware Iberia, las organizaciones pueden mejorar la seguridad, reducir los costes operativos y simplificar la administración y gestión del escritorio gracias al establecimiento de una nueva arquitectura para el usuario final. Tanta es la confianza en este nuevo producto, que este responsable cree que su lanzamiento “establece el camino hacia el escritorio del futuro y hacia un modelo centrado en los usuarios”, pues “ofrece lo mejor de ambos mundos, la movilidad del usuario final y la gestión de la infraestructura tecnológica”.

Además, la describe como “la primera solución off line del mercado que permite a los usuarios acceder a su escritorio virtual desde el centro de datos con independencia del lugar en el que se encuentren”.

No hay comentarios: