martes, 14 de septiembre de 2010

IDF 2010: Intel lanzó AppUp, tienda de aplicaciones para tablets

appup

En enero, Intel anunció el AppUp, que es básicamente una tienda de aplicaciones para dispositivos que corren con procesadores Atom: tablets, netbooks y en el futuro, smartphones. Hoy, la compañía graduó el sistema de beta, y ya está disponible para todos los usuarios que quieran probarlo.

Desde el anuncio inicial, la tienda ha logrado sumar a 450.000 usuarios y 23.000 desarrolladores, e incluye hasta ahora aplicaciones para Windows y Meego. Desde ahora, AppUp cuenta entre sus socios a empresas como Konami, Namco y BigFish, mientras que Sega, MegaDrive y Barnes & Noble están trabajando en aplicaciones para esta plataforma.

En este momento, el enfoque está sobre todo en programas para netbooks, lo que es una muy buena idea considerando que estos dispositivos tienen menores capacidades que un laptop normal, una pantalla más pequeña, y que la mayoría de los programas disponibles no están optimizados para esto. Para los desarrolladores, sin embargo, se trata de una tienda más para la que desarrollar.

AppUp entrega 24 horas para probar la aplicación antes de decidir si comprarla, y desde ahora se puede descargar desde el sitio oficial. Samsung será el primero en entregar el sistema pre-instalado en sus próximos netbooks.

Nuevos equipos con Meego

La compañía aprovechó la oportunidad para anunciar que veremos una serie de dispositivos que vendrán con Meego en los próximos meses. El primero en lanzarse será el WeTab, un tablet desarrollado en Alemania que saldrá a la venta en ese país la próxima semana.

Además de netbooks y tablets, Meego también estará disponible en set top boxes para “TV inteligente”. En la demostración se mostró el equipo desarrollado por Amino, una empresa británica que desarrolló su propia versión de Meego para el equipo.

Por el lado de los smartphones, habrá que esperar qué tiene Nokia bajo la manga (cabe recordar que Meego es un desarrollo conjunto entre la empresa de chips y la compañía finlandesa).

No hay comentarios: