viernes, 24 de septiembre de 2010

Localizar teléfonos móviles es gratis y público

Location Labs publica una API gratis para localizar teléfonos móviles.

Así es… Parece que estemos en una película de espías donde los malos utilizan la última tecnología en satélites para localizar a su objetivo a través de su teléfono móvil, sólo que en la vida real cualquiera que tenga unas pequeñas nociones de programación puede hacerlo.

localizar telefonos moviles programa

Localizar un teléfono móvil es tan sencillo como descargar la API Universal Location Services. Esta API ha sido creada y lanzada por la empresa Location Labs y, de momento, es totalmente legal. He aquí una muestra más de los vacíos legales y brechas que existen entre los servicios de empresas y la privacidad de los usuarios de teléfonos móviles.

Universal Location Services es una API que permite localizar teléfonos móviles (de momento en EEUU). En concreto, hablamos poder localizar de más de 250 millones de teléfonos móviles en tiempo real y aplicar dicha función a aplicaciones de desarrolladores tipo Facebook Places, FourSquare, etc.

universal location service

Para más inri, son las teleoperadoras quienes ofrecen la información a Location Labs a raíz de un acuerdo entre la empresa y los 4 grandes operadores de EEUU. A día de hoy ya hay más de 2.000 desarrolladores inscritos a la beta y que podrán emplear los datos de geo-localización para crear aplicaciones para ‘ocio’ y marketing’, aún sin que el usuario acepte nada.

Una tecnología así debería estar totalmente prohibida. De hecho, en la vida real está penado por la ley ya que atenta contra la privacidad de intimidad de las personas, pero el hecho de que esté en un entorno virtual hace que los vacíos legales se conviertan en oportunidades de negocio.

No hay comentarios: