viernes, 24 de septiembre de 2010

Salen a la luz las especificaciones del HTC Mozart

Siguen los rumores sobre el próximo lanzamiento de BlackBerry. Desde RIM ni confirman ni desmienten, pero la Red es un hervidero de noticias y especulaciones sobre el posible nuevo smartphone de RIM y sus especificaciones. ¿Cuándo se lanzará? ¿Cumplirá con las expectativas?

Ha habido mucha especulación sobre el futuro, aunque no anunciado oficialmente, BlackBerry Storm 3, de RIM. Según las últimas informaciones publicadas por Boy Genius Report, incluso existe la posibilidad de que el Storm 3 sea una “simple” actualización del Storm 2. En cualquier caso, el dispositivo que han visto los responsables de Boy Genius Report como el Storm 3 tiene las siguientes características que ofrecer: Es prácticamente idéntico en apariencia al Storm 2, pero es un poco más delgado. Además, cuenta con una cámara de 5 megapíxeles, 512 MB de RAM y funciona con el sistema operativo BlackBerry 6. Teniendo en cuenta su reciente lucha por mantener su cuota en el mercado nortamericano, es un poco sorprendente que RIM realmente no esté intensificando su juego con nuevas ofertas. Por ello, desde BGR se preguntan si realmente hay alguien interesado en un BlackBerry Storm 3 que es básicamente, más o menos, el mismo teléfono que compró el año pasado.

En lo que se refiere a las noticias sobre Windows Phone 7, las noticias al respecto parece que son más atrayentes. Así, las especificaciones completas del HTC Mozart se han filtrado, junto con un vídeo de un dispositivo con la apariencia de ser un Nexus One. Mozart cuenta con un procesador de 1 GHz Qualcomm QSD 8250, 512 MB de memoria ROM, 8GB de capacidad de almacenamiento, una memoria RAM de 576 MB, una pantalla WVGA Super LCD de 3,7 pulgadas, una cámara de 8 megapíxeles con un flash Xenon y una batería LI-PO 1300 mAh. Estas especificaciones son completamente diferentes de lo que TmoNews afirmó ser el Mozart, más conocido como Schubert. Habrá que esperar, pues, a su lanzamiento oficial. Mientras tanto, nos hacemos eco de sus posibles características técnicas. El Mozart soportará modo dual UMTS/HSPA (2100/900 MHz) y cuatro bandas GSM/GPRS/EDGE (850/900/1800/1900 MHz).

Lo que sí parece cierto es que el dispositivo llegará a Europa a principios de octubre. Será interesante ver entonces si el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft justifica o no las alarmas sobre la amenaza que supondrá para BlackBerry y el iPhone a principios de este mes. Incluso si el Mozart no se lanza para entonces, ya se sabe que habrá un dispositivo con Windows Phone 7 en el mercado el 11 de octubre.

No hay comentarios: