viernes, 24 de septiembre de 2010

Cisco completa su oferta para la pequeña empresa

Cisco ha presentado una nueva oferta de soluciones, servicios y soporte diseñada para ayudar a las pequeñas empresas a mejorar su seguridad, optimizar el rendimiento e impulsar su crecimiento minimizando los costes.

Entre las novedades presentadas por Cisco Systems figura una nueva gama de switches para pequeños negocios que permiten desplegar una red corporativa fiable de extremo a extremo, nuevos teléfonos IP capaces de incrementar la productividad y la colaboración entre los empleados y un innovador software de monitorización de vídeo que incluye alertas para mantener la seguridad en el negocio. Asimismo, la compañía extiende también su servicio de soporte a toda la familia de soluciones Cisco Small Business, además de ampliar la garantía de los productos.

Por otra parte, Cisco ha reforzado su inversión para ayudar a los partners de canal especializados en el segmento pyme a adoptar prácticas de negocio rentables y sostenibles. Para ello, la compañía ha simplificado su programa de rentabilidad Partner Development Funds y ofrece un espacio de trabajo personalizado -My Cisco- para que los partners optimicen sus interacciones con Cisco.

La nueva generación de switches gestionados Cisco Small Business constituyen una nueva gama de equipos económicos y con gran eficiencia energética, capaces de reducir el consumo eléctrico hasta en un 74%. También ofrecen una mayor calidad de servicio y funciones de seguridad mejoradas, soporte de múltiples idiomas, garantía de por vida y opciones de sustitución en caso de fallo, ayudando así a crear una red corporativa fiable y escalable mediante el estándar de futuro IPv6. Sencillos de configurar y de alto rendimiento, los nuevos switches mantienen a los profesionales en conexión permanente con las aplicaciones que necesitan para llevar a cabo su trabajo con la máxima productividad y acceder a nuevas oportunidades de negocio.

Tres nuevos teléfonos IP y una herramienta de administración de escritorio permiten a los pequeños negocios comunicarse con mayor efectividad. Además, Cisco ofrece ahora el soporte de voz en alta definición (audio de banda ancha) en todo su porfolio Cisco Small Business IP Phone. La herramienta de gestión Office Manager, por su parte, ayuda a los administradores de las pequeñas empresas a monitorizar tareas rutinarias para el sistema de comunicaciones Cisco Smart Business.

Completan el anuncio nuevas cámaras y el software de vídeo para securizar el negocio. Cisco Advanced Video Monitoring System (AVMS) proporciona una monitorización y control de gran calidad para entornos de videovigilancia de hasta 64 cámaras IP, además de facilitar completos análisis e informes. Añadiendo licencias, el sistema puede captar movimiento, enviar alertas en caso de que algún objeto aparezca, desaparezca o se mueva, así como integrar cámaras de vídeo y terminales punto de venta.

La nueva gama de switches gestionados Cisco 300 Series (la mayoría ya están disponibles) tiene un precio a partir de 165 euros, dependiendo del modelo. Los teléfonos IP Cisco SPA300 Series, oscilan entre los 63 y los 95 euros, en función del modelo, y Cisco SPA525G2 IP Phone tiene un precio aproximado de 328 euros. Office Manager puede descargarse gratuitamente (disponible sólo en inglés).

No hay comentarios: