martes, 14 de septiembre de 2010

Los teléfonos Android reinarán en 2014

Android será el SO para móviles más usado en 2014.

android phones

Un estudio realizado por Gartner desvela la tendencia en consumo de sistemas operativos móviles en 4 años. Según los resultados obtenidos, Nokia podría perder su liderazgo con Symbian3, mientras que Android (sistema operativo de Google) se coronaria como la plataforma más usada a nivel mundial, encuadrando hasta el 30% de las plataformas globales.

Así se posiciona Android, un sistema operativo gratuito y de código abierto que está consiguiendo un éxito que otros como Windows Mobile de Microsoft o Blackberry no. Y es que Google sabe que necesita la gente. Tras llegar a acuerdos con varios fabricantes como HTC, Samsung o Motorola, son ya más de 200.000 los teléfonos con Android que se venden a diario en el mundo.

En EEUU, los teléfonos Android ya sobrepasan a los de Apple. Unas cifras que parecen extenderse al resto del mundo y que podrían ampliarse con la llegada de teléfonos Android más baratos, para todos los bolsillos. Esa es la estrategia que ha seguido Nokia desde sus comienzos y que la mantienen a día de hoy, como líder en el sector.

No hay comentarios: