viernes, 24 de septiembre de 2010

Nvidia celebra su “GPU Technology Conference”

Su CEO Jen-Hsun Huang destaca que las últimas soluciones GPU de Nvidia han evolucionando para jugar un papel primordial en la informática de alto rendimiento de los próximos años.

Desde el pasado día 20 de septiembre, y hasta el 23, Nvidia celebra en el Centro de Convenciones de San José (California) su “GPU Technology Conference”, un evento con siglas GTC que va dirigido a desarrolladores, ejecutivos, científicos e investigadores que convergen en torno a la tecnología de la GPU.

También participan en las charlas, visionarios de laboratorios de todo el mundo, compañías que forman parte de la lista Fortune 500, así como universitarios que trabajan en algún tipo de proyecto de tecnología GPU.

La sesión de apertura estuvo ayer presidida por Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, quien destacó que “las GPU de Nvidia están evolucionando para jugar un papel primordial en la informática de alto rendimiento de los próximos años”. Además, es posible ver demostraciones sobre soluciones Tesla de la compañía, así como gráficas Quadro tan empleadas por los profesionales en las estaciones gráficas. También tienen cabida charlas técnicas sobre la tecnología CUDA y las novedades que aporta OpenCL en el desarrollo de aplicaciones.

Como destacan desde Nvidia, a diferencia del evento IDF (Intel Developer Forum) celebrado la pasada semana en San Francisco, el GTC se centra en el ecosistema que rodea a las gráficas de alto rendimiento y la implicación que tiene sobre la informática actual.

Según la agenda facilitada por la organización, todas las sesiones técnicas suman un total de 280 horas de formación para una audiencia muy extensa, en la que se encuentran ingenieros y desarrolladores de más de 50 países.

Nuestros compañeros de redacción de PC World USA se han desplazado al evento, y están ofreciendo información detallada de los que acontece en la GPU Technology Conference de este año, para todos aquellos que quieran conocer los detalles.

No hay comentarios: