viernes, 24 de septiembre de 2010

Lenovo retrasa su Tablet híbrido IdeaPad U1

El fabricante confirma que retrasa su disponibilidad final hasta 2011, y puntualiza que el dispositivo podría ser lanzado con un nuevo diseño.

El fabricante Chino líder en venta de ordenadores ha confirmado que retrasa las previsiones de lanzamiento de lo que será su dispositivo Tablet híbrido, puntualizando además que el dispositivo será rediseñado antes de su lanzamiento final.

Recopilando algo de información al respecto, Lenovo anunció el IdeaPad U1 el pasado mes de enero, destacando por aquel entonces que se trataba del primer ordenador híbrido dela industria comercializado para el mercado de consumo. El dispositivo debutó como un portátil con Windows que para su manejo contaba con pantalla táctil que podía ser retirada de la base para utilizarse como un Tablet PC.

Entre sus características cabe destacar su pantalla de 11,6 pulgadas y 1,7 kilogramos de peso, la cual puede ser retirada de la base para utilizarse a modo de Tablet PC. En su momento fue lanzado con la versión de sistema operativo Windows 7, pero también era posible adquirirlo con sistema Linux y 16 GB de memoria flash. Sus posibilidades de conectividad contemplan de serie la conectividad 3G integrada.

Posteriormente, a lo largo del mes de julio, la compañía informó que tenía planeado lanzar su propio Tablet PC, conocido como LePad, el cual utilizaba el sistema operativo Android de Google. Todo parece indicar que el LePad será desarrollado a finales de este año.

David Roman, jefe de marketing de Lenovo, desveló en una entrevista con The Wall Stret Journal, que “el IdeaPad U1 será comercializado a principios del año 2011, y que todavía no se ha decidido y será vendido como un ordenador PC híbrido, o bien, como dispositivo Tablet dedicado”.

Por su parte, la compañía ZTE, uno de los proveedores de redes de telefonía más importantes del país asiático ha destacado que se encuentra desarrollando su propio Tablet que será nombrado como SmartPad V9. El Tablet tendrá una pantalla de 7 pulgadas y correrá sobre sistema operativo Android 2.1. La comercialización del mismo está planificada para diferentes regiones del mundo entre las que se encuentra Europa.

No hay comentarios: