viernes, 24 de septiembre de 2010

Oracle presenta el procesador Sparc T3 y los sistemas Sparc T3

Se trata del primer servidor de la industria basado en un procesador de 16 núcleos, que ofrece el doble rendimiento que los sistemas anteriores de la serie T de Sparc.

Haciendo alarde de su liderazgo en la informática de misión crítica y de su compromiso con la plataforma Sparc, Oracle ha presentado el primer procesador para servidores de 16 núcleos y los nuevos sistemas Sparc T3.

Los sistemas van desde un blade de un socket con 16 núcleos, a un servidor con 4 sockets y 64 núcleos, con 512 hilos en una unidad rack compacta. De este modo, la compañía proporciona una alta escalabilidad y rendimiento, con seguridad integrada y capacidades de virtualización. Está previsto que muchos modelos de servidores Sparc T3 vean la luz en los próximos 30 días.

Los sistemas Sparc T3 trabajan con Oracle Solaris y Oracle VM para Sparc, y están estrechamente integrados con Oracle Database, Oracle Fusion Middleware y Oracle Applications, por lo que proporcionan un rendimiento de sistema optimizado, eficiencia y escalabilidad para los clientes que trabajen con aplicaciones de misión crítica.

Por otro lado, destaca su rendimiento y los beneficios de la estrecha relación entre el software y el hardware de Oracle. Por eso, según la compañía, los sistemas Sparc T3 han conseguido batir nueve récords mundiales, incluyendo un resultado SPECj Enterprise2010

Los nuevos sistemas Sparc T3 forman parte de la estrategia integral de Oracle para ofrecer las soluciones más completas, abiertas e integradas de aplicaciones a disco del mercado.

Según Oracle, “los sistemas Sparc T3 proporcionan un rendimiento sin parangón y una escalabilidad que satisface el crecimiento explosivo de datos y los requerimientos de los centros de datos desde el nivel de la Web y las aplicaciones hasta la base de datos”.

Los nuevos sistemas aportan a los clientes el doble de rendimiento respecto a la generación anterior de sistemas Sparc T.

A todo esto se unen sus capacidades avanzadas de encriptación a nivel de chip, así como una virtualización integrada para mejorar la seguridad y el rendimiento a menores costos, haciéndolos ideales para infraestructuras de cloud computing.

No hay comentarios: