jueves, 23 de septiembre de 2010

¿Te olvidaste del CCO y CC en Hotmail?

¿Te olvidaste del CCO y CC en Hotmail?
Recordamos una modalidad de enviar correos de la que casi no se oye hablar ultimamte y es tan antigua como el correo mismo, la CCO o BCC y la CC, que son maneras mucho más seguras y más fiables que el envio tradicional.

Por muchos es conocido que todos los servicios de correo electronico cuando envias los mensajes te presentan tres opciones para ingresar a los destinatarios, la forma usual, BCC o CCO y CC, bueno y muchos se preguntarán que significan estas letras y en este articulo les resolveremos la duda:

CC: corresponde a las iniciales en inglés de "Carbon Copy". que en español quiere decir Copia de Carbon. Y ¿Cuál es su función? Sirve para mandar una copia del correo a quien quieras, se utiliza para enviar a contactos conocidos, de todos modos podrán visualizar a quien lo has mandado. BCC o CCO: corresponde a las iniciales en ingles de "Blind Carbon Copy" que en español significa Copia de Carbon Oculta, este tipo de envio lo que hace es que oculta la información de quien envio el correo y quien lo envio cada persona que lo recibió y decidió enviarlo. Ventajoso para los colegios y grandes corporaciones cuando tengan que enviar correos a un gran listado de contactos. La ventaja frente al envio tradicional, es que el envio a través de estas opciones es mas fiable llegue al destinatario y que en el caso de BBC o CCO no favorezca el spam, ya que no estará el listado de direcciones de correo que enviaron el mensaje a disposición de cualquiera.

Antes Hotmail mostraba la opción debajo de "Para", que es donde se ponen los destinatarios de manera tradicional , actualmente si quieres usar estas modalidaes de envio en Hotmail, lo puedes hacer, no han desaparecido, solo han sido reubicadas, y se encuentran debajo de opciones: "Mostrar CC y CCO", que son las iniciales en español. Y automaticamente volverán a aparecer debajo de "Para", estan desactivados para cuando quieras usarlos, una forma de ahorrar espacio.

Encontrar CCO y CC en Hotmail

Aparece CCO y CC para poder escribir los destinatarios del correo

Esperamos que desde ahora, los tengas encuenta en el momento de enviar correos, asi reduces las posibilidades de que tu cuenta sea atacada por spam, ¿Usabas CCO o CC? ¡Coméntanos!


No hay comentarios: