miércoles, 8 de septiembre de 2010

El APWG crea un grupo de trabajo para evitar el fraude en móviles

La educación, la concienciación y la continua investigación entre los objetivos principales del grupo de trabajo.

La nueva generación de teléfonos inteligentes ofrecen la comodidad de disponer de Internet en cualquier momento sin embargo puede suponer un peligro si no se toman las medidas de seguridad seguridad adecuadas. A través de los móviles de última generación, el usuario puede convertirse en víctima de fraude online y poner en riesgo toda la información que almacena en su dispositivo.

De hecho, muchos de los sistemas de fraude online que se han venido utilizando para atacar a los PCs están migrando a los dispositivos móviles. Teniendo en cuenta este cambio en el comportamiento del cibercrimen, el APWG (Anti-Phishing Working Group) ha organizado un nuevo grupo de trabajo para evitar el fraude en móviles, basándose en la recomendación y los intereses de sus miembros e investigadores.

El principal objetivo del grupo de trabajo es la educación de los usuarios y consumidores juega un papel fundamental, proporcionando información sobre las amenazas y aumentando la concienciación sobre el cibercrimen, pero también es importante proporcionar información a los legisladores y responsables políticos y policiales.

Durante el primer año de vida de este grupo se realizarán estudios de campo, se fomentará la divulgación sobre temas de fraude en dispositivos inalámbricos, se publicarán informes profundizando en el tema y se organizarán seminarios y conferencias.

Los tres co-presidentes del grupo de trabajo de fraude en dispositivos móviles del APWG son: Leonardo Amor Vicente, APWG Telefónica; Hassen Saidi, APWG SRI; David Barroso, APWG S21sec.

No hay comentarios: