miércoles, 8 de septiembre de 2010

iSAVE: el airbag del peatón

isave

Japón y sus ideas locas. Un grupo de empresas locales junto a la Universidad de Hiroshima crearon un sistema de paneles para poner en el exterior del auto y que funcionan como un airbag para el peatón. Lo bautizaron como iSAVE (sin comentarios) y actualmente está en pruebas, aunque los creadores mostraron un prototipo esta semana.

iSAVE funciona como cualquier airbag: ante un impacto, los paneles se inflan, disminuyendo los efectos del choque sobre el peatón. Según sus creadores, este es un sistema nunca antes visto y que, por ahora, sólo funciona en autos eléctricos.

Sobre su comercialización, dijeron que esperan vender 50 unidades para vehículos de 3 ruedas antes de fin de año, para comenzar la venta de la versión para vehículos de 4 ruedas en el 2011. Y por si pensaste en comprarlo, el precio para la versión final va a ser de US$17.800.

Así que, si tienes un auto eléctrico pero encuentras que es demasiado bonito y además tienes US$17 mil de sobra, compra un iSAVE y convierte tu auto en el pez globo que siempre quisiste tener.

No hay comentarios: