miércoles, 8 de septiembre de 2010

Nvidia presenta Geforce 400M para portátiles

Las nuevas GPUs potencian la implantación de la tecnología Nvidia Optimus y 3D Vision en los ordenadores portátiles de los principales fabricantes.

Nvidia acaba de presentar la nueva serie de GPUs denominadas GeForce 400M dirigida al mercado de portátiles para dotarlos de la tecnología Nvidia Optimus y Nvidia 3D Vision. Todas las grandes marcas, entre las que se encuentran Acer, Asus, Dell, Lenovo, Samsung y Toshiba, van a implementarla en algunos de sus modelos.

La nueva serie 400M está formada por las nuevas GeForce GTX 470M y GTX 460M, ambas pensadas para los usuarios que quieren configuraciones de entusiastas de los juegos. Por su parte, la gama GeForce GT 445M, GT 435M, GT 425M, GT 420M y GT 415M son para configuraciones masivas, siendo la primera de ellas la más avanzada en cuanto a prestaciones.

Lo particular de estos nuevos chips gráficos es que son los primeros lanzados por Nvidia que van dirigidos al mercado de portátiles y que llevan implementada la arquitectura Fermi de la marca, potenciando el manejo de la API DirectX 11 de Microsoft. De este modo, se consigue una experiencia HD en la visualización de vídeo, así como prestaciones superiores a la hora de reproducir cualquier juego.

Ken Brown, un portavoz de Nvidia, destaca que “las nuevas soluciones gráficas son hasta un 40 por ciento más rápidas que sus predecesoras GeForce 300M”.

La serie GeForce 400M cuenta además con el soporte de la tecnología Nvidia 3D Vision y con la conexión estereoscópica, con el fin de ofrecer soporte a los contenidos visualizados en formato 3D. Entre los equipos anunciados con este perfil se encuentran el Acer Aspire 5745DG con la GeForce GT 425M integrada, así como el otro modelo Asus G53Jw con la gráfica GeForce GTX 460M.

Los portátiles, mediante la tecnología Optimus, pueden activar o desactivar automáticamente la gráfica dedicada en función de la demanda de necesidades que tenga el propio sistema, sin necesidad de que intervenga el usuario manualmente.

El lanzamiento de estos nuevos chipsets va acompañado del controlador de driversNvidia Verde, con el que se brindan actualizaciones frecuentes del mismo, así como un driver unificado para las diferentes soluciones gráficas de Nvidia.

No hay comentarios: