miércoles, 8 de septiembre de 2010

Texas inicia una investigación contra Google

google

El procurador general de Texas, Greg Abbott, está realizando una investigación de las prácticas de Google luego de algunas denuncias de espíritu anti-competitivo. Las denuncias, hechas por los buscadores Foundem (Inglaterra), SourceTool/TradeComet (NewYork) y myTriggers (Ohio), dicen que Google está manejando los resultados de sus búsquedas, haciendo que la competencia aparezca menos.

La investigación comenzó en julio, aunque sólo se hizo pública hace un par de días. Lo primero que uno se puede preguntar: ¿por qué la investigación se está haciendo en Texas si ninguna de las compañías involucradas es de ahí? Nadie sabe. Se podría justificar si es que uno de los clientes afectados por las conductas de , y que haya puesto una denuncia, fuera de Texas, pero según ellos, no hay evidencia de que esto haya ocurrido.

El abogado general de Google, Don Harrison, comentó la investigación a través de un post en un blog de la compañía. Ahí justificó el sentimiento de las empresas que pidieron la investigación:

Dado que no todos los sitios pueden estar arriba en los resultados, o ni siquiera aparecer en la primera página de ellos, no es sorprendente que algunos sitios menos relevantes y de menor calidad no estén contentos con su ranking.

En el mismo post, Harrison dijo que la compañía confía en el sistema en el que basan su buscador y que están muy dispuestos a trabajar con el procurador general en la investigación.

No hay comentarios: