viernes, 16 de octubre de 2009

Google Editions, más detalles

Google Editions, la tienda online donde comprar libros electrónicos.

Google Editions, el nuevo portal de venta de libros electrónicos que el gigante de Internet está preparando y que se podrá usar a mediados de 2010, es sin duda un gran batacazo a Amazon, quien actualmente lidera este sector.



La tienda online de libros electrónicos de Google contará con un catálogo inicial de entre 400.000 y 600.000 obras digitalizadas, que estarán disponibles previo pago, a través de acuerdos comerciales con editores de todo el mundo.

Amazon, su principal rival, ya comenzó hace unas semanas su particular batalla contra Google Editions, alegando tácticas monopolistas y asociándose con algunos de los editores que sirven a su portal, para intentar llevar a los tribunales a Google, por supuestas infracciones en los derechos de autor.

comprar libros google editions

Nada ha servido a la competencia y Google Editions va camino de convertirse en otro de los éxitos de la empresa que diseñó aquel simple y monótono buscador.

Cualquier usuario podrá comprar libros en Google Editions utilizando cuentas Paypal, mediante pago por tarjeta, o utilizando el propio sistema de pagos por Internet de Google. Por su parte, la compañía recibirá una comisión de 63% si el libro se vende directamente a través de Google, y un 45% si la venta se produce a través del distribuidor.

Google Editions tiene el apoyo de miles de pequeñas editoriales y cientos de las más grandes del planeta, ya que la compañía ha propuesto para su proyecto, la posibilidad de impresión directa de libros electrónicos para paso a papel, además de apostar por formatos abiertos y que darán a los compradores, la libertad de pasar los libros electrónicos a otros dispositivos.

No hay comentarios: