miércoles, 21 de octubre de 2009

La nueva Ley Audiovisual regula la TV en el móvil

La Ley General Audiovisual que acaba de ser aprobada recoge la nueva normativa que regulará los contenidos televisivos que se emitirán a partir de ahora en los terminales celulares.

El pasado 16 de octubre fue aprobada por el Gobierno la nueva Ley General Audiovisual, la cual pasará al Parlamento para ser tramitada. Entra las novedades que presenta este proyecto se encuentra la prohibición de la pornografía, la creación del Consejo Estatal de Medios Audiovisual, la posibilidad de que los operadores puedan destinar parte de lo que están obligados a invertir en cine a series de televisión y la renovación automática de licencias.

Asimismo, también regula algunas de las nuevas tecnologías que se están introduciendo con fuerza en el mercado audiovisual como son la TDT de pago, la TV en movilidad, la alta definición y la interactividad. La nueva Ley establece que al menos un 10% de los contenidos de determinados canales deberán estar adaptados para que puedan ser visualizados en los terminales móviles. Por su parte, las licencias de canales se amplía de 10 a 15 años el período de concesión y se reconoce la posibilidad de arrendar o ceder licencias en determinadas condiciones, con renovación automática. Las condiciones para convertirse en prestador de la televisión en movilidad serán similares a las exigidas a los canales tradicionales de televisión.

No hay comentarios: