martes, 13 de octubre de 2009

Windows Mobile 7 en 2010

Microsoft pondrá a descarga Windows Mobile 7 RTM en 2010.

Windows Mobile 7, la versión que reemplazará a la recién lanzada Windows Mobile 6.5, llegará en forma de RTM en 2010. Microsoft ha acelerado el desarrollo de su nueva plataforma móvil en un intento de recuperar el terreno perdido ante Android, iPhone OS y algún que otro competidor.

windows mobile 7 2010

Un documento visto en la presentación de la suite Office 2010, ha permitido descubrir la fecha de publicación de la RTM, es decir, el día en el que podremos descargar Windows Mobile 7, que concretamente será en abril de 2010, la cual vendrá acompañada de una edición de la suite ofimática, Office Mobile 2010, un nuevo Internet Explorer para móviles y soporte para las últimas tecnologías de la plataforma.

Más de 1.500 ingenieros trabajan ya en Windows Mobile 7, lo que deja ver la importancia que Microsoft y otros fabricantes dan a los Smartphones. Según la información, Windows Mobile 7 llegará acompañada de versiones adaptadas de Word, Excel, PowerPoint, SharePoint, y OneNote, como también de un nuevo Internet Explorer móvil.

Además, Windows Mobile 7 ofrecerá una nueva interfaz de usuario, soporte para acelerómetro y brújula, RIL, GPS, Wifi, USB, soporte para Flash, Silverlight, etc. Todo esto responde a una estrategia para contraatacar a la dura competencia que están desarrollando otras plataformas como Symbian de Nokia, iPhone OS de Apple, Android de Google, BlackBerry OS de RIM y el futuro LIMO.

¿Creéis que Microsoft podrá recuperar su antiguo status con Windows Mobile 7?

No hay comentarios: