sábado, 31 de octubre de 2009

La PS3 sigue sin ser rentable para Sony

(cc) Bastian Stein

Si bien el lanzamiento de la PS3 Slim resultó todo un éxito para Sony (sobre todo por la rebaja en el precio), aún no consigue ser rentable para la compañía.

Lo anterior se ve reflejado en los resultados económicos del segundo trimestre de este año, correspondientes al departamento de productos y servicios en red (en donde se manejan los portátiles Vaio y toda la gama PlayStation), el que presentó unas pérdidas de unos 641 millones de dólares.

La compañía señaló que estos números se explican por un descenso en las ventas de equipos portátiles (Vaio), PS2 y PSP. La única que se estaría salvando es la PS3, la que ha logrado aumentar sus ventas en comparación con la PS3 original. Claro que este aumento en las ventas no logra compensar las pérdidas, debido principalmente a sus costos de producción. Según la misma compañía, las pérdidas acumuladas desde que la PS3 original fue lanzada alcanzan a los 4.672 millones de dólares; aunque ellos mismos adelantan que a partir del próximo año deberían comenzar a obtener beneficios.

Rusia planea fabricar una nave espacial nuclear

(cc) cliff1066™

En vistas que la NASA ha descartado a la luna como primer objetivo y han desplegado todos sus esfuerzos en llegar a Marte. Roscosmos, la Agencia Federal Espacial Rusa, ha tomado cartas en el asunto y ha presentado públicamente un plan de desarrollo de una nave espacial movilizada por nada menos que reactores nucleares.

El mandamás de la agencia, Anatoly Perminov, ha declarado que el objetivo es desarrollar una nave espacial con tal potencia que pueda ser parte de la implementación de programas de exploración espacial a gran escala, teniendo en mente como destino la Luna o incluso Marte.

Lamentablemente, este proyecto se encuentra en pañales y para el 2012 sólo se tendría un diseño preliminar del sistema, pero esto ya puede ser cuestionado, toda vez que hasta ahora no se ha trabajado con éxito en la implementación de reactores nucleares y parece ser que no existe la tecnología suficiente para ello en estos momentos. Además de los tratados internacionales relativos a la utilización de artefactos nucleares en el espacio. De todas formas, de lograr la hazaña que implica la fabricación de una nave de estas características, Rusia reviviría la carrera espacial, como un digno competidor de Estados Unidos, tal como en la guerra fría.

El creativo tras los avisos de Apple deja su cargo (Actualización: ya no se va)

think-different

Los avisos publicitarios son parte importante de una marca. Aún si no logran convencernos de comprar algo, nos hacen pensar, o reír, o crearnos una opinión acerca de lo que una compañía es.

Apple es una de esas compañías que siempre ha puesto mucha atención en la forma en que vende sus productos y su imagen. Desde el famoso comercial mostrado durante el Superbowl en 1984 hasta los avisos de Mac vs. PC, la compañía dirigida por Steve Jobs definitivamente ha logrado llamar la atención en este ámbito.

La persona detrás de la mayoría de estos avisos es Lee Clow, quien dejaría su puesto en la principal agencia de medios de Apple. Clow fue responsable de la campaña “Think Different” y las siluetas bailarinas del iPod, además de los avisos ya mencionados.

El publicista se desempeña como gerente creativo de la principal agencia de publicidad de Apple, TBWA/Media Arts Lab. Aunque trabajó también en otras campañas, es reconocido principalmente por su trabajo para la empresa de la manzana, para la que se creó una división especial dentro de TBWA.

En su reemplazo queda un hombre que viene de Apple, Duncan Milner, quien trabajaba hasta ahora como director creativo de la empresa.

Actualización:

esta mañana diversos medios publicaron una carta que Clow supuestamente envió a sus empleados, afirmando que lo que en realidad se quería hacer era ascender a Duncan Milner debido a su buen desempeño, pero que él no dejará de trabajar en la compañía y seguirá supervisando los avisos de Apple.

Clow se quejó diciendo “miren cómo la blogósfera ha decidido convertir esto en una conversación sobre mí”.

“Estoy aquí todos los días involucrado en todo lo que pasa, impulsando la creatividad en muchas marcas, incluyendo la vigilancia sobre Apple”, afirmó en la misiva. De acuerdo a esto, no habría que preocuparse de un cambio dramático en los avisos de la compañía en el futuro cercano.

Think Different

iPods bailarines

Mac vs. PC

YouTube acierta con los conciertos en directo

YouTube seguirá emitiendo conciertos en directo online.


Unos días después de celebrarse el primer concierto en directo desde YouTube, la banda de Bono ha conseguido batir récords, ya que el concierto de U2 consiguió reunir el pasado domingo a cerca de 10 millones de espectadores.

conciertos youtube

El experimento que propuso Bono a YouTube fue un éxito total, ya que se ha convertido en el evento en directo más visto en la historia de la plataforma de videos online. El estadio de fútbol americano Rose Bowl, fue el escenario que acogió la gira de la banda irlandesa.

Tres días después del concierto, más de 1 millón de fans de U2 han seguido comentando y entrando en el canal de U2, alojado en YouTube. Chris Maxcy, responsable de la sección de música de la compañía, dijo:

''Ha sido una gran victoria para toda la comunidad de YouTube''


Ahora, nuevos convenios entre productoras de música y YouTube, comienzan a elaborarse y tratarse para continuar con este magnífico paso, que abre la cultura y la música a todo el planeta; y lo mejor de todo es que es totalmente gratis.

Facebook sufre otro ataque Phishing ¡Cuidado!

Un correo electrónico pide la contraseña de Facebook



facebook phishing
Facebook, la mayor red social del mundo, vuelve a ser objeto de estrategia para los ciberdelincuentes. Esta vez, un correo electrónico con apariencia similar a los mensajes de Facebook, pide a los usuarios del servicio que introduzcan su contraseña de Facebook para una revisión de datos o algo similar.

La contraseña se inserta en una página a la que los usuarios llegan a través de un enlace en el correo, con apariencia idéntica a la de Facebook. Allí, no pasa nada en cuanto a troyanos o algo por el estilo, sino que el hacker, consigue los datos de acceso de Facebook, para posteriormente realizar un ataque de Spam a todos los contactos de los usuarios engañados.

Además, teniendo en cuenta que la mayoría de usuarios usa la misma contraseña para todos los servicios de Internet, el hacker consigue acceder a las cuentas de correo, bancos, etc. por lo que deberíais de tener cuidado con respecto a esto.

En la página de Facebook falsa, se solicita la descarga de un programa que sí lleva incluido un troyano, el cual se encargará de robar todas las contraseñas del usuario que lo instale.

Así que recordad: Nunca se os solicitará los datos de usuario y contraseña por correo electrónico. Si lo hacen, tened por seguro que se trata de un Phishing.

Windows 7, el más lento en arranque

Windows 7 tarda en arrancar más que Vista y Ubuntu.

Windows 7, el que se supone que salvará la mala imagen de Microsoft después del desastre comercial de Vista, tarda más en arrancar que incluso Vista. Y no es que lo diga yo, sino que en el video que os muestro a continuación, se deja ver algo que no hubiese creído ayer mismo.

arranque windows 7


En un test realizado por TuxRadar, han hecho la prueba de comparar el tiempo de arranque de varios sistemas operativos entre los cuales encontramos: Windows 7, Vista, Ubuntu 9.10 y Ubuntu 9.04.

Yo hubiese jurado que Windows 7 es el que menos debería tardar en arrancar, pero visto lo visto en el video, mejor me doy un punto en la boca. En la prueba, los chicos del experimento han programado cada sistema para que habrá Firefox justo al arrancar, ya que algunas veces, aunque veamos el escritorio, el sistema sigue terminando de arrancar en segundo plano, dando una falsa impresión de rapidez de arranque.

Para no aburriros más, aquí os dejo el video, así que vedlo ustedes mismos:

viernes, 30 de octubre de 2009

Dominios de Internet podrán escribirse en distintos alfabetos

La decisión de la Corporación de Asignación de Nombres y Números en Internet fue considerada como el "mayor cambio técnico" en Internet desde su nacimiento, hace 40 años, por su presidente Peter Dengate Thrush.

San Francisco.- La organización que supervisa la red mundial de datos autorizó el uso de caracteres no latinos en los dominios de Internet, en una decisión que podría contribuir a aumentar el crecimiento de la red en todo el mundo, según informó hoy.

La adopción del sistema de Nombres de Dominio Internacionalizados permitirá que los dominios sean escritos en letras de alfabetos distintos, como el chino, el árabe o el griego.

La decisión de la Corporación de Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN, por sus siglas en inglés) fue considerada como el "mayor cambio técnico" en Internet desde su nacimiento, hace 40 años, por el presidente de la ICANN, Peter Dengate Thrush, en una declaración emitida hoy.

"Hoy en día las direcciones de Internet están limitadas a los carecteres latinos, de la A a la Z. Pero el 'Fast Track Process' es el primer paso para llevar los 100.000 caracteres de los idiomas del mundo online para los nombres de dominio. Ver esto desarrollarse finalmente es ver el inicio de un cambio histórico en Internet y los usuarios", agregó en el comunicado.

(Analisis) Windows 7. Probamos su rendimiento

Windows 7 es lo suficientemente eficiente como para ejecutarse en netbooks con pequeños procesadores, pero según nuestras pruebas de rendimiento sólo es ligeramente más rápido que Windows Vista.


Windows 7Windows Vista nunca fue particularmente rápido a los ojos de mucha gente. Se merezca o no esa reputación, lo cierto es que la opinión de la calle es que es un sistema lento y sobrecargado. En vista de esto, no es de extrañar que la mejora del rendimiento fuese uno de los objetivos de diseño de Microsoft con Windows 7. Muchos críticos han dicho que el nuevo sistema operativo parece más rápido que Vista. En el laboratorio de PC World hemos comparado ambos y hemos encontrado un aumento de la velocidad, aunque no hay una gran mejora global.

Hemos instalado Windows 7 en cinco equipos (dos ordenadores de sobremesa, dos portátiles, y un netbook), y hemos ejecutado nuestra suite de pruebas de referencia WorldBench 6, que consiste en una serie de pruebas que evalúan el rendimiento de una máquina con aplicaciones reales y de uso habitual. También cronometramos el tiempo que ambos sistemas operativos tardan en arrancar, los tiempos de parada, la duración de la batería, y lanzamos varias veces aplicaciones comunes. Para más información, vea el artículo: Windows 7. Como lo hemos probado.

¿El veredicto? Windows 7 tiene algunos avances de rendimiento respecto a Vista, aunque en algunos casos no vimos un claro ganador, y en algún área Windows 7 se situó muy por detrás de su predecesor.

Resultados del test WoldBench 6

En general, Windows 7 mejora ligeramente el rendimiento de Windows Vista, pero lo importante es que hay una mejora. Para un desglose de algunos de los resultados de rendimiento, consulte la tabla al final de este artículo.

En el sobremesa E&C Black Mamba (con un procesador Intel Core i7 a 2,66 GHz, forzado a 3,8 GHz), Windows 7 consiguió una marca en WorldBench 6 de 144 puntos, dejando atrás a Windows Vista que logró 139. Aquí Windows 7 fue aproximadamente un 3,6 por ciento más rápido que Windows Vista.

Hemos probado cuatro versiones de Windows en el sobremesa HP Pavilion a6710t (con un Pentium Dual Core E5300 a 2,6 GHz), las de 32 y las de 64 bits de las ediciones Ultimate tanto de Windows 7 como de Windows Vista. La diferencia en las pruebas a 32 bits fue mínima con una variación de 104 a 106 puntos, pero con las versiones de 64 bits Windows 7 supuso una mejora mayor, al pasar de 96 puntos con Vista a 103 con Windows 7.

En las pruebas con portátiles hemos obtenido incrementos del rendimiento similares. Con las versiones de 32 bits de Vista Home Premium y Windows 7 Home Premium, nuestro portátil Gateway T-6815 obtuvo una puntuación en WorldBench 6 de 58 con el sistema antiguo y de 64 con el más nuevo. En el Lenovo IdeaPad Y530 la diferencia f

ue de sólo un punto a favor de Windows 7, al pasar de 83 a 84. Cuando probamos las versiones de 64 bits de ambos sistemas operativos, nuevamente obtuvimos una mejora modesta, con el Y530 el puntuación pasó de 79 a 83.


Sin embargo, Windows 7 consiguió mayores ganancias en el rendimiento del disco. Por ejemplo, en la intensiva prueba de Nero de Worldbench 6 (que crea una serie de imágenes de un disco óptico y las graba) cada uno de los ordenadores probados mostró mejoras. En la comparación con las versiones de 64 bits, el IdeaPad Y530 logró el doble de rendimiento con Windows 7 que con Vista. Y el Gateway T-6815 la ventaja fue de dos veces y media, pasando de 1648 segundos para completar el test en Windows Vista a un tiempo de 667 segundos en Windows 7. En las pruebas anteriores con la release candidate obtuvimos mejoras similares en las pruebas de disco. La mejora puede ser debida a la actualización de los controladores de disco duro en Windows 7.

Cabe destacar un resultado particular: en nuestras pruebas, las versiones de 64 bits de Vista proporcionan peor rendimiento del disco que las de 32 bits. Sin embargo, con Windows 7 Microsoft ha puesto el rendimiento en 64 bits en la línea de las versiones de 32 bits. Esto explica la mayor diferencia de puntuación que WorldBench 6 obtiene al ejecutarlo sobre Vista, respecto a la comparación de 32 y 64 bits en Windows XP.


Rendimiento de Windows 7
En las pruebas con Nero del WorldBench 6, Windows 7 mostró importantes mejoras. El rendimiento casi dobló la media de Vista, lo que indica que el nuevo sistema operativo mejora el rendimiento del disco duro.

(Media de los 6 PC de pruebas. A menor tiempo, mejor rendimiento.)

Tiempos de arranque y parada

Microsoft dice que Windows 7 ha cambiado la manera en que el sistema operativo maneja el arranque de procesos cuando enciendes el ordenador. Para algunos procesos y servicios, Microsoft emplea un esquema llamado trigger-start services. Estos son servicios del sistema y procesos que bajo Vista se inician cuando arranca el ordenador, pero ahora lo hacen sólo cuando son necesarios. Un ejemplo que da Microsoft es el control de Bluetooth: en lugar de lanzarlo en el arranque, el Bluetooth no se inicia hasta que usas un dispositivo de este tipo. Reducir el número de servicios que se inician en el arranque supone reducir el tiempo de arranque.

Sin embargo, en nuestras pruebas de arranque usando un sobremesa y un portátil, obtuvimos resultados mezclados. En el portátil Gateway T-6815, Windows Vista Home Premium (32 bits) saca ventaja, arrancando en 39,6 segundos de media. Windows 7 Home Premium (32 bits) resulta algo más lento, con 43,6 segundos. En cambio en el sobremesa HP Pavilion a6710t con las versiones de 64 bits los resultados se intercambian: Windows Vista Ultimate Edition arranca en 55,2 segundos, mientras que Windows 7 Ultimate Edition tarda 48,3 segundos.

Al principio no podíamos explicar por que la edición de 64 bits de Windows 7 mejoraba el tiempo de arranque de Vista (en el sobremesa de HP) mientras que la versión de 32 bits era más lenta que su predecesor (en el portátil Gateway). En posteriores pruebas, sin embargo, descubrimos que la versión de 32 bits de Windows 7 ofrece una velocidad similar en el sobremesa de HP, pasando de una media de 54,5 segundos en Vista 32 bits a 47,7 segundos en Windows 7 32 bits. Por lo tanto, Windows 7 puede arrancar más rápido que Vista, dependiendo de la configuración particular del ordenador.

Iniciar Photoshop supone dos o tres veces más tiempo en el nuevo sistema operativo, pero la diferencia son sólo unos pocos segundos.

(Tiempos en segundos. Menores tiempos indican mejor rendimiento).

Respecto a los tiempos de apagado, en nuestras pruebas no hemos observado diferencias significativas entre Windows 7 y Vista. En el portátil Gateway T-6815, la versión de 32 bits de Windows Vista Home Premium se cerraba en 11,72 segundos de media y la de Windows 7 Home Premium, en 11,57. Los resultados fueron igual de ajustados en el sobremesa de HP. La versión de 64 bits de Vista Ultimate tardó 9,1 segundos de media, mientras que la de Windows 7 Ultimate lo hizo en 9,0 segundos. Decir que estos resultados se aproximan sería quedarse corto. La diferencia entre los dos es tan pequeña que no notarás ninguna diferencia si tienes los dos sistemas operativos, uno junto al otro, ejecutándose en hardware idéntico.

En cualquier caso, los tiempos de arranque y parada, ya no son tan importantes como antes, pues mucha gente deja sus ordenadores en modo de hibernación o de ahorro de energía en lugar de apagarlos, aun así, probablemente encontrarías pocas diferencias, si es que las hay.

Pruebas de autonomía

Otro aspecto importante del rendimiento de Windows 7 es la eficiencia energética. Con el nuevo sistema operativo, Microsoft ha introducido su propia tecnología para reducir el consumo de energía y potenciar la vida de la batería de los portátiles. Por ejemplo, en un procedimiento que la compañía llama "temporización unificada", Windows 7 puede hacer simultáneamente varias tareas rutinarias que requiere el procesador, lo que permite que el ordenador pase más tiempo en modo de bajo consumo.

Las pruebas de autonomía muestran como uno de nuestros PC ganó 15 minutos de batería funcionando con Windows 7, mientras que el otro sólo mejoró en un minuto.

(Tiempos en horas y minutos. Mayores tiempos indican mejor rendimiento.)

En nuestras pruebas el portátil Gateway T-6815 ganó 15 minutos adicionales de batería al funcionar con Windows 7. Funcionando con Vista, el Gateway aguantó 2 horas y 58 minutos, mientras que con Windows 7 alcanzó las 3 horas y 12 minutos. En cambio, el Lenovo Y530, logró una mejora de un insignificante minuto.

Por supuesto, la ganancia de rendimiento de tu sistema en particular dependerá mucho de sus ajustes, pero nuestros resultados son alentadores. En el mejor de los casos tu portátil ganará unos minutos extra de autonomía con Windows 7, y en el peor tendrá la misma que con Windows Vista.

Tiempo de arranque de aplicaciones

Como demuestran nuestras pruebas, Windows 7 hace pequeños avances de rendimiento respecto a su predecesor. Sin embargo, nuestras evaluaciones de los dos sistemas operativos también descubren una excepción: Windows 7 es notablemente más lento que Vista arrancando aplicaciones.


En cada aplicación cuyo tiempo de inicio hemos medido, Windows 7 se tomó entre unos triviales 0,7 segundos hasta cerca de siete segundos más que vista en abrir los programas. La mayor diferencia se registró al lanzar Adobe Photoshop CS4 en el HP Pavilion a6710t funcionando con las versiones de 64 bits de ambos sistemas. Con Windows Vista Ultimate, Photoshop CS4 tardó 2,7 segundos en arrancar de media. Con Windows 7 Ultimate, Photoshop se inició en 9,6 segundos.

En otras pruebas la diferencia no fue mayor de 3,7 segundos de media, siempre a favor de Windows Vista. Ten en cuenta, sin embargo, que aunque la diferencia en porcentaje es grande, realmente sólo se trata de unos pocos segundos. Puedes notar que es más lento, pero no tanto como los números parecen sugerir.

PC World Especial: todo sobre Windows 7

Si estás interesado en conocer más detalles de Windows 7 te recomendamos el Especial que comercializamos en quioscos con todo lo que el usuario ha de saber sobre la nueva versión de Windows.



Un sistema operativo más rápido

El nuevo Windows 7 resulta más rápido en general con todos los equipos en los que lo hemos probado. Por supuesto, nuestras pruebas se limitan a cinco máquinas de los miles de posibles configuraciones disponibles en el mercado, por lo que el resultado en el día a día puede variar.


Aún así, la parte más importante es la conclusión: Windows 7 es más rápido que Windows Vista. En un mundo en el que cada actualización suele suponer un descenso del rendimiento, puede que esta sea la mejor de las características de Windows 7.


Windows 7 vs. Vista. Resultados del test de velocidad con WorldBench 6

Equipo de pruebas WorldBench 6 (total) DirectX 3D Firefox Nero WinZip
Win 7 Win Vista Win 7 Win Vista Win 7 Win Vista Win 7 Win Vista Win 7 Win Vista
E&C Black Mamba (64-bit) 144 139 244 263 169 171 203 218 147 153
HP Pavilion a6710t (32-bit) 106 104 375 378 262 256 313 365 203 222
HP Pavilion a6710t (64-bit) 103 96 399 404 264 271 314 688 208 219
Gateway T-6815 (32-bit) 64 58 719 1093 443 431 667 1648 449 495
Lenovo IdeaPad Y530 (32-bit) 84 83 563 515 371 305 517 703 252 313
Lenovo IdeaPad Y530 (64-bit) 83 79 572 532 373 320 530 1127 253 291
En las columnas de totales, las puntuaciones más altas son mejores. El resto son tiempos en segundos, por lo que valores menores indican mejores resultados. Se marcan en negrita los mejores resultados. Todas las pruebas se han realizado en el laboratorio de PC World en EE.UU. en el mes de agosto de 2009 utilizando las versiones finales de Windows 7 and Windows Vista Service Pack 2. Hemos probado el HP Pavilion a6710t y el Lenovo IdeaPad Y530 primero con las versiones Ultimate de 32 bits de ambos sistemas y despues otra vez con las de 64 bits.

GDATA ANTIVIRUS 2010 LA MEJOR PROTECCIÓN PARA LA PC

México, (PRESSPERU).- GDATA proveedor de productos y soluciones de seguridad para negocios, escuelas, gobierno y corporativos presenta G Data Antivirus 2010, gracias a sus nuevas tecnologías, estará siempre protegido de manera eficaz consiguiendo un rendimiento total de su PC.

Las soluciones 2010 de G Data utilizan hasta un 80% menos de memoria RAM que sus predecesoras, y gracias a tecnologías como fingerprinting, que sólo analiza los archivos modificados entre análisis y análisis, y las listas blancas, el software “aprende” y aumenta la velocidad con cada escaneo. Además de contar con las siguientes características

Máxima Protección del número 1:
• Protección constante y sistemática
• El tiempo de reacción más rápido frente a nuevos virus
• Métodos modernos y proactivos ante virus desconocidos
(behaviour blocking, heurística, cloud security)

Intuitivo y sencillo de usar Ideal para principiantes:
• Nueva interfaz: “con un solo click” todo a la vista
• Gestión automática de todas las funciones de protección en 2° plano

En la versión 2010 de las aplicaciones de GDATA se ha potenciado la facilidad de uso y gestión hasta un 42% menos de clicks de ratón que en la versión anterior, se ha incorporado una función centralizada de cuarentena y también es posible programar tareas de mantenimiento en cada cliente, así como la administración remota vía WEB.

La compañía G Data Software AG, es una multinacional alemana con más de 20 años de experiencia en el mercado de la seguridad en Internet, pioneros en el campo de la protección frente a virus. Con sede en Bochum (Alemania), las soluciones de seguridad de G Data, tanto para el mercado de consumo como para pymes y grandes empresas, están disponibles en México, EEUU, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, España, Canadá, Polonia, Corea, Holanda, Bélgica, Austria, Suecia, Hungría y Luxemburgo. Fruto del I+D que la compañía despliega en el desarrollo de sus soluciones, en los últimos cinco años G Data ha recibido los más prestigiosos premios internacionales como proveedor de seguridad.

GD Soluciones y Sistemas S.A. de C.V. es una empresa joven, fundada por empresarios con amplia experiencia en el campo de seguridad informática buscamos competir en el mercado de antivirus, contamos con la representación de la firma G DATA Software AG en el mercado Mexicano y a nivel Latinoamérica DATA Software AG es una empresa de software innovadora y en proceso de rápida expansión enfocada a las soluciones de seguridad informática. Como especialista en seguridad en Internet y pionera en el sector de la protección antivirus, esta empresa fundada en 1985 desarrolló el primer programa antivirus hace ya más de 20 años

Video: La carrera por el inicio rápido entre Linux y Windows

inicio-windows-linux-ubuntuUno de los aspectos que hace un par de años molestaba a muchos usuarios de Linux era el tiempo que demoraba el sistema en iniciar, que en general superaba el minuto. Poco a poco el tiempo se ha ido acortando, llegando a limites inimaginables con unidades de estado sólido (SSD).

Ahora que apareció Ubuntu 9.10 Karmic Koala, en el sitio TuxRadar prepararon un video mostrando el tiempo que se necesita esperar hasta que el sistema quede listo para ser usado. Para ello se generó un video que muestra al mismo tiempo el inicio de Windows Vista, Windows 7, Ubuntu 9.04 y Ubuntu 9.10 usando el mismo hardware.

El video mide el tiempo desde que el sistema operativo se inicia hasta que queda completamente operativo, en este caso se incluye Firefox abierto y la página de TuxRadar cargada. Esto último es importante, porque un sistema operativo (cualquiera) puede usar el truco de mostrar el escritorio antes de que éste se encuentre listo para ser usado, lo que hace pensar que es más rápido aunque sea completamente inútil tratar de usarlo en ese momento.

¿Y a quién le importa lo rápido que inicia el sistema? Pueden haber varias razones, en mi caso personal, cuando necesito revisar algo rápidamente y salir, y el equipo no está suspendido sino que apagado completamente. También es un reflejo de algunos aspectos del diseño de un sistema operativo, por ejemplo uso de caché/preloading, optimización del acceso a disco, carga de bibliotecas dinámicas y procesamiento multitarea.

No solo hay que quedarse con la diferencia entre Windows y Linux, si quisiéramos comparar exactamente peras con peras y manzanas con manzanas podemos ver que Ubuntu ha mejorado respecto su versión anterior, mientras que entre Windows Vista y Windows 7 la diferencia no es tan notoria.

El video viene a complementar un benchmark que realizó TuxRadar hace un tiempo atrás en donde se puede ver los avances de Linux y también las diferencias entre Windows Vista y 7.

Video después del salto:

Chile: a la venta el primer televisor con decodificador para norma japonesa

braviaYa pasó más de un mes desde que Chile decidió utilizar la norma japonesa de televisión digital, y hoy ya se encuetra en el mercado el primer televisor con el decodificador integrado para esta tecnología. Lo trae Sony y está disponible sólo en las tiendas SonyStyle de Parque Arauco y Alto Las Condes, en Santiago.

El aparato es un LCD Bravia de la serie W5100, que tiene además funciones de IPTV que permiten conectar la TV a internet, lo que posibilita además utilizar algunos widgets (noticias, el tiempo, etc) y ver videos.

El televisor, que es full HD, cuesta CLP$1.249.990 y sólo está disponible en 40 pulgadas. Además el stock es limitado por ahora.

La versión del mismo televisor sin el decodificador integrado cuesta CLP$1.199.990, así que si estabas pensando en comprar uno, tal vez valdría la pena evaluar si invertir un poco más para recibir la señal digital. Si es que no, convendría esperar a que aumente la oferta.

Por el momento, se pueden ver las señales experimentales de Canal 13, TVN y Chilevisión, que transmiten en este formato.

Amazon lanza sistema de pago para hacer fáciles las compras online

amazoncarroAmazon anunció su nuevo sistema de pago online, bautizado “PayPhrase”, que entraría a competir con el popular PayPal de eBay.

PayPhrase busca reducir la complejidad de las compras online, disminuyendo la cantidad de pasos necesarios para hacer una compra. El sistema requiere que el usuario elija una frase única y un PIN de cuatro dígitos que se relacionan con la cuenta de Amazon.com, donde ya está guardada la información de pago y la dirección de envío.

Cuando una persona haga una compra en Amazon.com o en otro de los sitios asociados al sistema (hasta el momento están participando DNYK.com, Jockey.com y Buy.com), podrán ingresar su frase y el PIN y ver la confirmación en algunos segundos. No es necesario registrarse en el sitio o ingresar la información de la tarjeta de crédito en varios lugares.

Amazon lanza este producto poco antes de Navidad, época en la que espera lograr ventas récord. Con PayPhrase, más allá de competir con eBay, la compañía permitirá a los usuarios llevar un registro de compras. Tal como en Amazon puedes ver qué es lo que has adquirido de la tienda, esto podría ampliarse a las compras hechas en una multitud de sitios, una vez que más servicios lo acepten como forma de pago.

Twitter añade una nueva función: las Listas

Twitter está empezando a incluir nuevas funcionalidades en el sitio de micro bloging. La más reciente es Listas, diseñada para permitir a los usuarios ver los comentarios que reciben de una mejor manera.

La red social anunciaba las Listas a principios del mes de octubre aunque ha sido esta semana cuando ha empezado a implantarla, en fase beta, a los usuarios. De hecho, durante los primeros días, Twitter sólo habilitó esta utilidad a un grupo reducido de usuarios con los que ir haciendo pruebas.

Nick Kallen, director de este proyecto, explica que con esta nueva función se pretende facilitar la creación de grupos por parte de los usuarios, de manera que puedan organizar las personas que sigan por categorías, como amigos, colegas, expertos, famosos, etc. Twitter

Aunque las listas pueden ser privadas, por defecto son públicas, permitiendo a otros usuarios suscribirse a cualquier lista de otro usuario en la que esté interesado.

Ezra Gottheil, analista de Technology Business Research, considera que las Listas de Twitter son una mejora importante. “Es un paso hacia adelante que mucha gente estaba esperando. Basándome en las personas que sigo, puedo chequear asuntos como qué se dice de cualquier tema en el que esté interesado” y considera que abre la puerta a una mejor gestión de los contactos y que permitirá que cada usuario pueda elegir más gente de interés a la que seguir.

Asus debuta con sus primeras placas base USB 3.0

Tanto la Xtreme Design P7P55D-E, como la P7P55D, se comercializan con puertos USB 3.0, y ambas se basan en el socket LGA1156 de Intel para procesadores Core i7 y Core i5.

Las nuevas placas base de Asus son un tanto peculiares, ya que a pesar de contar con el soporte de conexiones USB 3.0, siguen basando su arquitectura en el chipset P55 Express de Intel, el cual no soporta la nueva especificación. De este modo, Asus se ha visto obligada a integrar un controlador adicional para contemplar esta posibilidad. Y es que en sucesivas ocasiones hemos destacado que el año 2010 será previsiblemente el del despegue definitivo de la nueva especificación USB 3.0, a pesar de que Intel indicara hace unos días que no va a contemplar la controladora en sus chipsets hasta bien entrado el año 2011.

Los modelos comercializados, indicados anteriormente pertenecen a la serie Xtreme Design de Asus. Ambas cuentan con características exclusivas de tecnología híbrida, como son Hybrid Processor, Hybrid Phase e Hybrid OS, para dotar al sistema de prestaciones adicionales, refrigeración activa y acceso a aplicaciones on-line de forma instantánea con Express Gate.

Entre sus especificaciones destaca por sus 2 puertos SuperSpeed USB 3.0, una elevada cantidad de puertos USB 2.0 (hasta 10), 2 zócalos PCIe 16x para admitir cualquier solución de tarjeta gráfica, así como seis puertos para dispositivos SATA que ofrecen velocidades de 3 GB/s. Viene con zócalo LGA1156 para admitir procesadores Intel Core i7, Core i5 y Core i3, así como cuatro módulos de memoria DDR3 2200. Dado los componentes integrados, el rendimiento puede ser muy similar al ofrecido por la Asus P7P55D Deluxe, analizada recientemente y publicado dicho análisis en nuestra revista PC World Nº 268, correspondiente al mes de octubre.

El precio estimado de las placas se encuentra en los 299 dólares, y con el kit se incluyen los drivers correspondientes para el sistema operativo Windows 7.

Asus destaca en su página Web que las primeras pruebas llevadas a cabo con las placas revelan unos resultados excelentes. Por ejemplo, la transferencia de una película de 20 GB puede llevarse a cabo en menos de 70 segundos, mientras que una canción típica de 4 MB conlleva tan sólo 1 nanosegundo.

Windows 7 convierte el portátil en un hotspot WiFi

Un desarrollador de Filadelfia asegura que una función no acabada en Windows 7 permite convertir cualquier portátil en un punto de acceso inalámbrico, permitiendo que otros dispositivos WiFi puedan compartir la conexión sin ningún programa adicional.

Nomadio, empresa especialidad en consultoría y desarrollo de redes militares, ha utilizad una nueva prestación en Windows 7, denominada Virtual Wi-Fi, para crear Connectify, una aplicación gratuita disponible en fase beta.

Virtual Wi-Fi fue catalogada en el grupo de investigación de Microsoft como una manera de virtualizar tarjetas inalámbricas como varios adaptadores independientes. El proyecto se abandonó en 2006 aunque encontró su hueco en Windows 7 como Native 802.11 Virtual Wireless Fidelity (Virtual Wi-Fi) object identifiers (OID).

“Hace un año, Microsoft hablaba mucho sobre que ésta iba a ser una gran prestación de Windows 7”, explicaba el CEO de Nomadio, Alex Gizis. “Pero no se acabó dando todo el apoyo que necesitaba. El código está ahí, aunque no se haya desarrollado por completo”. Así pues, lo que ha hecho esta empresa es completar esta utilidad para anunciar Connectify.

Gizis explicaba una de las utilidades de esta solución. “Si estoy en una cafetería que me cobra por la conexión WiFi, sólo pago por una conexión mientras que puedo tener otros dispositivos, como el iPhone, conectados a Internet compartiendo la conexión a través del portátil”.

Aunque la versión beta se puede descargar gratis, Nomadio se plantea cobrar por el producto final, previsto para dentro de unas seis semanas.




Localización de pacientes con Alzheimer a través de GPS

Se trata de un sistema basado en Web que establece zonas “seguras” en las que se pueden mover los enfermos de Alzheimer. Al salirse de ellas, los familiares o cuidadores son avisados por SMS o correo electrónico.

Ha sido la Asociación del Alzheimer estadounidense la que ha desarrollado una aplicación basada en Web que funciona con diferentes dispositivos móviles para realizar un seguimiento de las personas que sufran de esta enfermedad y que pudieran perderse por un descuido.

El servicio Comfort Zone de la Asociación fue presentado a principios de este mes y detrás de su funcionamiento están los servicios de seguimiento de Omnilink. Es el primer sistema de gestión de localizaciones diseñado específicamente para este tipo de pacientes. Y es que, se trata de personas que, con frecuencia, se pierden al vagar sin noción del espacio o del tiempo, lo que supone un gran peligro para ellas.

Comfort Zone utiliza el software de rastreo de OmniLink FocalPoint y se basa en dispositivos GPS para encontrar prácticamente cualquier dispositivo que permita el rastreo y que puedan ser utilizados para monitorizar la localización de una persona en concreto. Si un paciente de Alzheimer se sale de la zona preestablecida, el software utiliza tecnologías GPS y móviles con mapeado on-line para enviar un mensaje de texto o un correo electrónico con la localización de la persona. Este mensaje se envía en un período de entre dos y 30 minutos, dependiendo del plan de seguimiento que haya escogido la familia del enfermo. ComfortZone también ofrece asistencia a las familias a través de un centro de servicios de monitorización 24/7 y acceso a registros médicos de emergencia de la MedicAlert Foundation.

“ComfortZone es un servicio de seguridad interactivo que permite a la gente que padezca Alzheimer ser más activa y, a sus cuidadores, estar más seguros de si están en casa, en la calle, en el trabajo o en la otra punta del país”, explica Beth Kallmyer, directora de los servicios de familia e información de la Asociación del Alzheimer. gps para localizar enfermos de alzheimer

Así, las familias o cuidadores pueden entrar en una página Web protegida por contraseñas, similar a las de acceso a cualquier servicio de correo electrónico, y establecer en ella zonas seguras en las que sus parientes pueden moverse. Estas zonas y las alertas correspondientes pueden ser ajustadas a medida que progrese la enfermedad. El precio del servicio varía, pero parte de los 42,99 dólares al mes, con una tasa de activación de 45 dólares.

El Alzheimer es una enfermedad cerebral progresiva que afecta a cerca de 5,3 millones de personas en los Estados Unidos. Se espera que ese número crezca hasta los 16 millones en 2050, según el informe 2009 Alzheimer´s Disease Facts & Figures. Esta enfermedad causa pérdida de memoria y destruye células cerebrales. Por ahora no hay cura para la misma, aunque se pueden tratar algunos de sus síntomas para reducir sus daños. Según datos de esta Asociación, seis de cada diez personas afectadas por Alzheimer vagarán sin rumbo en algún momento de la enfermedad.

DirectX 11 llega a los usuarios de Vista

Los usuarios de Windows Vista ya pueden actualizar la API de su sistema operativo a través de “Windows Update”, para mejorar los gráficos con las aceleradoras que lo soporten.

Sin duda, una de las principales novedades a nivel de gráficos del nuevo sistema operativo Windows 7 es el soporte de la nueva API desarrollada por Microsoft, DirectX 11, con la que se consigue una visualización de gráficos de mayor calidad, con soporte específico de suavizado de sombras, mejor tessellation, nuevos tipos de efectos, así como implementaciones que mejoran la calidad visual de los gráficos con Shader Model 5. Esta característica dota a los gráficos de los juegos de una visualización más optimizada manejando la profundidad de campo y el enfoque de las imágenes en primer plano. En este sentido, Microsoft acaba de anunciar que ya es posible actualizarse mediante el proceso de actualización habitual "Windows Update".

Con la llegada de Windows Vista, se introdujo la característica WDDM (Windows Display Driver Model), la cual aporta nuevas facetas relacionadas con los gráficos, como memoria de vídeo virtualizada, así como contextos de gráficos concurrentes. Windows 7 también mantiene el soporte WDDM.

En este sentido, los usuarios de Windows XP continúan con la versión de DirectX 9.0, y sin soporte de la mencionada función WDDM. Recordemos que actualmente sólolas gráficas Radeon HD de la serie 5000 de AMD soportan DirectX 11, a la espera de que Nvidia presente sus opciones.

Microsoft pule nuevos fallos

El Windows Update de octubre deshabilitó Microsoft Communication Server, fue el mayor lanzamiento de parches de la compañía.

Después de lanzar el mayor grupo de parches de seguridad hace dos semanas, Microsoft ha hecho una nueva limpieza. En los últimos días, la firma ha vuelto a lanzar dos actualizaciones de seguridad y ha emitido una solución provisional para un parche Windows CryptoAPI que causaba el colapso de su servidor de mensajería instantánea.

Así, uno de los principales cambios de esta actualización de seguridad tiene que ver con Communicator, una herramienta que muchos usuarios están echando ya de menos. Según un artículo de soporte en la página Web de Microsoft, la actualización MS09-056 eshabilita muchos servicios que Communications Server necesita para trabajar. Este fallo afecta a Live Communications Server 2005, Office Communications Server 2007 y a las versiones de evaluación de Office Communicator 2007. Microsoft ha presentado una solución provisional para el problema, pero muchos usuarios aún no han podido probarla.

Otro problema resuelto en los últimos días fue la actualización de Office MS09-043, que se lanzó por primera vez el pasado mes de agosto. Al parecer, había sido desconfigurada, de modo que los usuarios que utilizan las herramientas de actualización de Microsoft Windows Server Update Services obtuvieron malos resultados en los escaneos de seguridad. Los clientes que utilizan las herramientas de Microsoft pueden creer que todos sus problemas están solucionados, cuando en realidad no lo están, debido a este problema. Es lo que explica Eric Schultze, consultor de seguridad independiente. Estos clientes deberán reiniciar sus herramientas de actualización para asegurarse de que sus sistemas están a salvo de problemas.

Este tema afecta a clientes que trabajan con Microsoft Office Access Runtime 2003, pero no a todos los productos de Office. Microsoft también está corrigiendo algunas “detecciones de acceso” e “información de verificación de claves de archivos y registros” en una actualización del parche MS09-062 .

Cómo crear un fondo de Escritorio con Photoshop

Crear un fondo con Photoshop

Para amenizar un poco, respecto a los tutoriales informáticos que solemos hacer a diario, hoy he creído que sería interesante enseñaros a crear un fondo de Escritorio personalizado con Photoshop. Sé que sois personas muy creativas y con ganas de hacer cosas nuevas, pero en ocasiones, aplicaciones como Photoshop pueden resultar complejas para ciertas tareas.

En este tutorial, vamos a manejar varios elementos como capas, reglas, mascaras, mascaras de relleno y degradados, pero no os asustéis porque como podréis ver en el video, hacer un fondo de Escritorio con Photoshop es realmente sencillo.

ver video blanco





Hacer un fondo de Escritorio con Photoshop

En este primer paso, vamos a ver los elementos que debemos preparar para comenzar con nuestro fondo:

puntitoUna imagen de alta resolución con la que trabajar (buscad en Google)

puntitoUn documento nuevo en Photoshop con las dimensiones de nuestro Escritorio, con un degradado

como crear fondo photoshop 1


Para comenzar, colocamos los iconos por categorías y ordenados verticalmente, y hacemos una captura de pantalla con la tecla Imp Pant. Ahora pegamos la captura en el documento del degradado, y marcamos con reglas todos los apartados que queramos crear, para no pisar ningún icono.

como crear fondo photoshop 2


Hecho esto, eliminamos la capa de la captura y pegamos la imagen de fondo para comenzar a trabajar, teniendo claro que hay que colocarla, dejando un hueco inferior de aproximadamente un 15% del total de altura del documento, para posteriormente crear un reflejo.

como crear fondo photoshop 3


Ahora, creamos una máscara a la capa de imagen y con la herramienta Selección, vamos eliminando los huecos que no van a intervenir en los departamentos. Hecho esto, pulsamos sobre nueva máscara de relleno y seleccionamos la opción Tono/Saturación.

como crear fondo photoshop 4


En este punto, confeccionamos un tono de color al gusto, pulsamos OK y seguimos trabajando sólo con los departamentos, aplicando una nueva máscara de recorte, situada en:

Capa > Crear Máscara de Recorte

A partir de aquí, con la herramienta de selección, iremos marcando cada uno de los cuadros y aplicando una nueva máscara de relleno, para poder dar a cada uno de los cuadros el color y tono que deseemos.

como crear fondo photoshop 5


Al finalizar esta tarea, pulsamos al mismo tiempo:

Ctrol + Alt + Mayúscula + E

De esta forma, vamos a generar una nueva capa, que será una captura de todas las capas que tenemos activas. Ahora pulsamos Ctrol + T y con clic derecho, pulsamos en Voltear vertical. Desplazamos esta capa hasta los pies de los cuadros creados anteriormente, y asignándole una máscara, hacemos un degradado de arriba abajo.

como crear fondo photoshop 6


Concluido el reflejo, generamos los títulos de cada uno de los departamentos y guardamos el documento en formato JPG, colocándolo como fondo de escritorio para conseguir algo tal que así:

como crear fondo photoshop 7


Puedes ver rodo el proceso sobre cómo crear un fondo de escritorio con Photoshop, en el video del principio del tutorial.

VirtualBox 3.0.10

Resumen: Un sistema operativo independiente dentro de tu PC
Tamaño: 69 MB.
Sistema Operativo: Windows.
Idioma: Español.
Categoría: Utilidades.
Tipo: Freeware.
Visto: 44 veces.
Descargado: 10 veces.
Valoracion: 5 sobre 10.
Web: www






Descripción del Programa VirtualBox 3.0.10:

¿Quieres probar un programa pero no te atreves por si dañas tu sistema operativo? ¿Te gustaría tener otro sistema operativo pero sin quitar el que usas?

Todo esto es posible gracias a VirtualBox, una utilidad gratuita que crea un ordenador virtual dentro del tuyo, con su sistema operativo totalmente independiente.

Para utilizar VirtualBox, primero deberás conseguir o crear tu mismo una máquina virtual del sistema operativo que desees, y cargarla con el programa. Arrancará como si de un nuevo sistema operativo se tratase.

Cambios recientes en VirtualBox:
Actualización de mantenimiento.
Para utilizar VirtualBox 3.0.10 necesitas:
Sistema Operativo Windows 2000/NT/XP/2003/Vista/7

Simpo Word to PDF 1.5

Resumen: Conversor de Word a PDF
Tamaño: 3.12 MB.
Sistema Operativo: Windows.
Idioma: Inglés.
Categoría: Conversores y codecs.
Tipo: Shareware.
Visto: 19 veces.
Descargado: 2 veces.
Valoracion: 5 sobre 10.
Web: www






Descripción del Programa Simpo Word to PDF 1.5:

Simpo Word to PDF es un programa para convertir archivos de Word a PDF. Además, te permite crear de cero documentos PDF de calidad profesional a partir de archivos de Word, y todo ello con la mayor rapidez y sencillez.

Simpo Word to PDF permite hacer conversiones por lotes de archivos de Word a archivos PDF en cuestión de pocos clics. Simpo Word to PDF es compatible con Word 2000, 2002, 2003, y 2007.

Su interfaz es muy limpia y sencilla y cuenta con muy pocos botones. Basta con añadir el archivo que quieres convertir, elegir la carpeta de destino y hacer clic sobre el botón Convert.
Para utilizar Simpo Word to PDF 1.5 necesitas:
Sistema Operativo Windows XP/Vista

IP Info Offline 1.16

Resumen: Programa gratis para saber la procedencia de las direcciones IP
Tamaño: 487 KB.
Sistema Operativo: Windows.
Idioma: Inglés.
Categoría: Internet.
Tipo: Freeware.
Visto: 37 veces.
Descargado: 20 veces.
Valoracion: 5 sobre 10.
Web: www






Descripción del Programa IP Info Offline 1.16:

IP Info Offline es una herramienta, totalmente gratis, que te permitirá visualizar información sobre las direcciones IP sin necesidad de tener que conectar con ningún servidor externo.

De cada dirección IP, te proporciona la localización, rango de la IP (desde donde empieza hasta donde termina), organización (RIPE, ARIN, LACNIC o AFRINIC), fecha de asignación, ubicación geográfica, etc.

Una vez que IP Info Offline ha obtenido todos los datos relativos a las direcciones IP, puedes copiarlos al portapapeles de Windows o directamente guardarlos en formato TXT, HTML, XML o CSV.
Para utilizar IP Info Offline 1.16 necesitas:
Sistema Operativo Windows 98/NT/ME/2000/XP/Vista

SetXML 1

Resumen: Editor de archivos XML
Tamaño: 101 KB.
Sistema Operativo: Windows.
Idioma: Inglés.
Categoría: Programación.
Tipo: Shareware.
Visto: 7 veces.
Descargado: 0 veces.
Valoracion: 5 sobre 10.
Web: www






Descripción del Programa SetXML 1:

SetXML es un pequeño pero potente editor de ficheros XML, para ser ejecutado desde la línea de comandos de Windows, que te permitirá crear o actualizar ficheros XML fácilmente. DE hecho, permite generar scripts que, a modo de ficheros por lotes, vayan ejecutando los cambios de los archivos.

Incluso se pueden dejar programadas las tareas para una determinada hora. En SetXML, el usuario dispondrá de todo lo necesario para que, mediante comandos y parámetros, puedas añadir todas las características del XML.

Por otro lado, SetXML también dispone de funciones para poder insertar información del path del fichero, la versión y la fecha/hora.
Para utilizar SetXML 1 necesitas:
Sistema Operativo Windows 95/98/NT/ME/2000/XP

Visual Lightbox 1.9.0.4

Resumen: Álbumes fotográficos para publicarlos en Internet
Tamaño: 5.4 MB.
Sistema Operativo: Windows.
Idioma: Español.
Categoría: Multimedia.
Tipo: Freeware.
Visto: 13 veces.
Descargado: 1 veces.
Valoracion: 5 sobre 10.
Web: www






Descripción del Programa Visual Lightbox 1.9.0.4:

Visual Lightbox es un programa para crear presentaciones de fotografías de cualquier colección o álbum.

Estas presentaciones las crea Visual Lightbox a partir de colecciones del disco duro. Para ello, simplemente hay que añadirlas a la interfaz, escoger el modo de visualización y publicarla.

Primero, Visual Lightbox creará una versión que se guarda en el disco duro para verla directamente en el navegador. Más adelante, se puede exportar a una página web.
Para utilizar Visual Lightbox 1.9.0.4 necesitas:
Sistema Operativo Windows 2000/XP/2003/Vista

Wii 2 con Blu-ray para no poderla piratear

Se filtran detalles sobre Wii 2. Blu-ray para Full HD y también para no poderla piratear.

Acaban de filtrarse nuevos detalles sobre la nueva Wii 2, una nueva consola que Nintendo tiene preparada para 2010, y que os adelantábamos hace sólo 2 días. Así, que seguro que estos nuevos detalles, gustarán a más de uno en algún aspecto, y otros no estarán tan contentos.

wii 2 motion


La Wii 2 comienza a tomar forma, al igual que los rumores que poco a poco nos van llegando, pues hablamos de que Nintendo, para que no se pueda piratear la Wii 2 y ofrecer más definición, incluirá un lector Blu-ray .

La máxima resolución será de 1080p tanto para Blu-ray como para juegos, lo que deja clara, una mayor potencia gráfica en esta edición. La salida está prevista para el tercer trimestre de 2010.

Se podrá comprar la Wii 2 el mismo día en todos los países, y aquí llega lo bueno; Nintendo ofrecerá un programa de bonificación para todos los clientes que compren un Wii 2, reduciendo el precio de esta al entregar un Wii antigua (algo así debería haber hecho Sony con su PS3 Slim o PSP GO).

El precio de la Wii 2 no ha sido filtrado, pero teniendo en cuenta las especificaciones o detalles que vamos conociendo, puede que por primera vez, el coste se equipare al de una Xbox 360 o PS3.

Precio monitor multitáctil Acer T230H de 23 pulgadas

Acer presenta el T230H, un monitor multitáctil a muy buen precio.

Acer, una de las compañías que más recursos está volcando en la producción de ordenadores personales en todos los terrenos, ha visto en la tecnología multitáctil un mercado muy interesante.

monitor multitactil acer


Windows 7, los nuevos teléfonos táctiles, pizarras interactivas, etc. Todo tiene un componente de interactividad con los usuarios que ninguna tecnología anterior había conseguido, y por ello, Acer ahora nos presenta su nuevo monitor multitáctil de 23 pulgadas Acer T230H.

23 pulgadas y una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles; un modelo que nos permitirá realizar gestos en la pantalla con varios dedos, pudiendo hacer zoom a nuestras imágenes, navegar por Internet a golpe de dedo, ampliar mapas de Google Maps, cambiar de canción con un solo dedo, etc.

El Acer T230H ofrece un ratio de contraste dinámico de 80.000:1, un tiempo de respuesta de 2 ms, conectores VGA, DVI y HDMI, además de un puerto USB y un pié basculante, que nos permitirá colocar la el monitor en la postura que nos resulte más cómoda.

El precio del Acer T230H rondará los 340 euros y llegará a España en cuestión de semanas.

Motorola Dext con Movistar y Facebook en noviembre

Movistar venderá el Motorola Dext a partir del 5 de noviembre.

Motorola Dext, el primer teléfono con Android de la compañía, aterrizará en España el próximo día 5 de noviembre, llegando en exclusividad con Movistar.



Si algo tiene de especial el Motorola Dext, es que por un lado vendrá con el sistema operativo Android, y por otro, la cantidad de aplicaciones que ofrecerá. Las redes sociales serán su fuerte, así que encontraremos aplicaciones de serie como Google, Yahoo! Mail, Digg, Mint, Facebook, Twitter, TeleNav Navigator, Travel Channel, MTV, la tienda de música de Amazon y Quick Office de serie y gratuito.



Junto a toda esta serie de aplicaciones, encontraremos un teléfono con pantalla táctil de 3.2 pulgadas y resolución de 320*480 píxeles, teclado QWERTY completo bajo la pantalla, cámara de 5 megapíxeles con autoenfoque, y posibilidad de enviar las fotos que hagamos, directamente a redes sociales como Facebook, Picassa o MySpace.

En cuanto a la conectividad, el Motorola Dext nos ofrece conectividad 3G y soporte Wifi. El precio del Motorola Dext no ha sido desvelado todavía, pero al estar basado en las redes sociales, supongo que tendremos que contratar una tarifa de datos 3G con Movistar.

YouTube cambia cuentas por las de Google

YouTube avisa a los usuarios de que tienen que usar las cuentas de Google en su portal.

YouTube, el portal de videos más visto del mundo, ha comenzado a avisar a sus usuarios, que pronto tendrán que registrarse en el mismo con una cuenta de Google (Gmail), y dejar de usar las cuentas de YouTube tradicionales.

usuarios youtube

Hay que aclarar, que este cambio de cuentas de usuario sólo afectará a aquellos que hayan asociado su cuenta de YouTube a un correo electrónico de Google, es decir, a aquellos que tengan como dirección de correo asociado en YouTube, una cuenta de Gmail.

Los usuarios de YouTube que hayan utilizado una cuenta de correo de otra plataforma, para recibir las notificaciones de YouTube, pueden estar tranquilos de momento, porque no tendrán que hacer nada.

Algo parecido ya ocurrió con Yahoo!, quien de igual manera, obligó a todos los usuarios que habían asociado una cuenta del portal a Flickr, a volver a registrarse con la cuenta de Yahoo!.

Supongo que este movimiento se debe a una estrategia de optimización de recursos y bases de datos, ya que tanto Gmail como YouTube pertenecen a Google, y es absurdo que un mismo usuario que utiliza dos servicios de la misma compañía, utilice cuentas independientes.

GTA IV: The Ballad of Gay Tony, video oficial

Video oficial y análisis de GTA IV: The Ballad of Gay Tony.


GTA IV: The Ballad of Gay Tony, el segundo y último episodio descargable, basado en GTA IV ya tiene video oficial. Éste capítulo cuenta una nueva historia de Liberty City, añadiendo además nuevos vehículos, misiones, armas y cosas que hacer por toda la ciudad, como salir a bailar o tirarse desde un paracaídas.

gta iv the ballad of gay tony


En GTA IV: The Ballad of Gay Tony, el jugador ocupa el lugar de Luis López, un matón que trabaja para Tony Prince o ''Gay Tony'' para sus amigos. Este personaje, es el dueño de los clubes nocturnos más importantes de la ciudad, por lo que Luis, se ha de convertir en un matón con aspecto de acomodado.

Las misiones de GTA IV: The Ballad of Gay Tony, darán a Luis la oportunidad de conocer a muchos personajes del crimen organizado de Liberty City. En este aspecto, hay que destacar que mientras algunas de ellas son realmente espectaculares, hay otras que a mi parecer, pueden resultar ridículas, aunque eso sí, al más puro estilo de los antiguos GTA.



Dejando a un lado la trama de las misiones, GTA IV: The Ballad of Gay Tony incorpora nuevos vehículos como helicópteros de guerra, que tendremos que usar en diferentes momentos del juego, aunque disparar con ellos es realmente complicado.

Nuevas armas en GTA IV: The Ballad of Gay Tony como una metralleta P90, una escopeta con balas explosivas y bombas pegajosas que puedes detonar en el momento que quieras.

Durante la noche, en GTA IV: The Ballad of Gay Tony podrás controlar clubes nocturnos, salir a bailar o incluso hacer 15 desafíos de salto base. El modo multijugador ha vuelto en esta edición, pudiendo jugar con hasta 16 personas.