lunes, 6 de septiembre de 2010

YouTube ya gana dinero con los videos

YouTube se hace rentable tras pasados 4 años.


oficinas youtube

Después de 4 años y con un modelo de negocio que ponía en números rojos al portal de videos de Google, parece que la plataforma empieza a ser rentable. 350 millones de euros es lo que los videos de YouTube han dejado a la compañía en el sector de la publicidad.

YouTube comenzó a dejar subir videos a su portal, corriendo con todos los gastos de infraestructura y sin cobrar nada a nadie. Gracias a esta forma de pensar, pronto se convertiría en una de las páginas más visitadas del planeta y primera en su sector.

Aunque nunca se han hecho públicos los detalles financieros de YouTube, el permitir que los usuarios puedan ganar dinero con los videos de YouTube ha hecho que el contenido sea cada vez mayor y de más calidad, pues a más visitas más ganan ambas partes. Portavoces de YouTube ya anunciaban grandes subidas en ingresos por publicidad en los últimos 3 años, pero según indica el New York Times, 2009 ha sido la primera vez que YouTube ha sido rentable para Google y, por tanto, para los partners.

En su día, Google pagó 1285 millones de euros por YouTube, así que si echamos cuentas…, todo parece indicar que esta empresa sabe lo que se hace.

No hay comentarios: