jueves, 15 de octubre de 2009

Google lanzará tienda de libros electrónicos a principios del próximo año

(c) marketingfacts

(c) marketingfacts

Google tiene planificado lanzar, en el primer trimestre del próximo año, una tienda en línea que ofrezca libros electrónicos que puedan ser utilizados por cualquier dispositivo que cuente con un navegador de Internet.

Claramente esta decisión apunta a competir de lleno en la comercialización de libros electrónicos, que actualmente es dominada por Amazon gracias a su lector electrónico Kindle.

La idea de la compañía es ofrecer inicialmente alrededor de medio millón de e-books, en colaboración con los editores con los que actualmente posee acuerdos de cooperación relacionados con sus derechos de autor.

Los lectores podrán utilizar el buscador para encontrar los libros que sean de su interés, comprarlos directamente a Google Editions (así se llamará la tienda) o en otras tiendas en línea (como la misma Amazon.com o Barnesandnoble.com).

Las ganancias obtenidas por la venta de cada libro irán en un 63% para los editores y un 37% para la compañía, si es que son comprados directamente en Google Editions. En cambio si el lector adquiere el libro en otra tienda en línea, las ganancias serán repartidas en un 45% para los editores y el 55% restante iría en gran parte para la tienda con un porcentaje menor para Google.

Recordemos que Google actualmente se encuentra revisando un acuerdo al que llegó con grupos editoriales y autores de los Estados Unidos, el que debe ser presentado el próximo 9 de Noviembre. Dicho acuerdo no tendría ninguna validez fuera de los Estados Unidos si es que llegase a ser aprobado, por lo que la compañía espera poder concretar distintos acuerdos con editoriales del resto del mundo.

No hay comentarios: