viernes, 16 de octubre de 2009

Videos YouTube como medio para el Spam

El Spam se pasa a la plataforma YouTube.

YouTube, el portal de videos más usado del mundo se ha convertido según Kaspersky, en un nuevo soporte para el Spam. Los ciberdelincuentes aprovechan la plataforma gratuita de Google para colgar spam publicitario y conseguir visitas a través del envío masivo de correos.

spam youtube


Si bien hasta ahora, el Spam en los correos redirigía a los usuarios a sitios maliciosos, el video-spam redirige a los usuarios a canales de YouTube, donde los spamer cuelgan videos publicitarios, con el objetivo de ganar visitas y conseguir dinero con el sistema de pago por CPM de YouTube.

''Hace dos años los spammers utilizaban el nombre de YouTube y la promesa de vídeos interesantes para atraer a los usuarios a webs propias de anuncios. Hoy en día, los links llevan realmente a esta popular web de alojamiento de vídeos, utilizándola para almacenar contenido publicitario no deseado'', ha explicado Ricardo Hernández, director técnico de Kaspersky Lab.

YouTube es una plataforma muy atractiva para conseguir atraer (valga la redundancia) miles de visitas, y el Spam, es el método (nada ético) para conseguir engañar a millones de personas con promesas de videos realmente graciosos y morbosos, aunque al final, lo que el usuario encuentra es un video publicitario que nada tiene que ver con el contenido que el correo vendía.

Por su parte, Kaspersky ha insistido en la importancia de activar los filtros anti-spam para bloquear los correos electrónicos no solicitados o potencialmente dañinos, ya que si a muchos de los ciberdelincuentes les ha servido la técnica, puede que se extienda rápidamente, saturando los servidores de correo de todo el mundo.

No hay comentarios: