miércoles, 7 de octubre de 2009

Los usuarios de Palm Pre vuelven a acceder a iTunes

Palm ha vuelto a permitir la sincronización con iTunes, de Apple, a los usuarios de su smartphone Pre, haciendo caso omiso a las advertencias del grupo de estándares USB, quien condena esta actitud.

El anuncio de webOS 1.2.1, disponible desde el sábado, es el último capítulo del enfrentamiento entre Palm y Apple, quien ya bloqueó el pasado mes de junio la sincronización a iTunes tras la disponibilidad de Pre.

“Esta versión vuelve a permitir a los usuarios de Palm sincronizarse con la actual versión de iTunes”, señala Jon Zilber, director de comunicaciones on-line de Palm. Según la nota del anuncio de webOS 1.2.1, Palm también ha incluido una sincronización fotográfica a través de la tienda de Apple.

Apple anunció iTunes 9.0 a principios de septiembre aunque la actualizó el día 22 a la versión 9.0.1. La última actualización del sistema operativo de Palm trabaja con esta última versión del software de Apple.

Para ello, Palm hace creer a la aplicación de Apple que el Palm Pre es un iPod al utilizar números de productos reservados al hardware de Apple, algo que ha sido reprendido por el USB Implementers Forum (USB-IF), una compañía sin ánimo de lucro fundada por empresas que desarrollan las especificaciones USB y de la que forman parte tanto Apple como Palm.

Hace dos semanas, el USB-IF se puso de parte de Apple en esta disputa y en una carta remitida a Palm, le acusaba de abusar de las reglas del grupo. “Según nuestras normas, Palm sólo debería utilizar los números de identificación que le corresponde”, señala. “utilizar cualquier número de identificación de otro fabricante está específicamente descartado. La intención expresada por Palm de emplear los de Apple viola esta política”.

No hay comentarios: