miércoles, 7 de octubre de 2009

Microsoft trabaja en un proyecto de ratones multitáctiles

Según un proyecto que se encuentra en fase de desarrollo, el fabricante pretende introducir la tecnología multitáctil en los futuros periféricos que hacen las funciones de ratón.

El Grupo de Ciencia Aplicada de la compañía, ha producido una serie de prototipos que desarrollan los controles multitáctiles, sin tener que recurrir a la pantalla táctil de los equipos o portátiles.

En total, el grupo trabaja sobre cinco modelos diferentes de ratones, que utilizan varias tecnologías de detección de movimiento de los dedos, incluyendo cámaras de infrarrojos y sensores ópticos, entre otras tecnologías aplicadas.

El equipo de ingenieros destaca que los nuevos dispositivos pueden ayudar a los usuarios a facilitar el manejo diario de los equipos, al permitir interactuar con las aplicaciones de forma avanzada. También destacan que los nuevos periféricos ofrecen la posibilidad de manipular contenidos digitales con mayor destreza y sin tener que recurrir a comandos de los programas.

El modelo Arty y el Side Mouse están muy relacionados con las capacidades de interpretación de los gestos llevados a cabo con la mano y los dedos. El Arty, por ejemplo, dispone de una base para la palma de la mano y dos extensiones para conseguir una gran sensibilidad con los dedos, pensando en aplicaciones 3D. El Orb Mouse presenta una superficie hemisférica con una cámara de infrarrojos para explotar las capacidades multitáctiles. Los otros dos que completan la lista son el FTIR Mouse y el Cap Mouse.

Sin duda, en los últimos años, la tecnología multi-touch se ha ido incorporando a los ordenadores Tablet PC, teléfonos móviles o smartphone, y ordenadores portátiles, retrasando ligeramente la implementación en los ordenadores de sobremesa. Las pantallas táctiles han subsanado parcialmente esta carencia, pero la dependencia de utilizar un teclado y un ratón en cualquier escritorio de ordenador de sobremesa, sigue siendo muy elevada, frente a las posibilidades que ofrecen los dispositivos con pantalla táctil. También se han filtrado durante estos días, rumores sobre el desarrollo de su nueva tableta con pantalla táctil.

No hay comentarios: