miércoles, 3 de marzo de 2010

PlayStation Arc confirmado para PS3

Sony registra la marca Playstation Arc, un control de juego para PS3.

Durante el 2009 hemos vivido la batalla imparable entre las tres grandes compañías de consolas (Microsoft, Nintendo y Sony) por ver quién ofrecía el mejor sistema de control de juegos. Nintendo no ha tenido que pelear mucho, pues es la única que realmente ya ha demostrado el potencial de su sistema en Wii.

playstation arc


Sin embargo, Microsoft y Sony siguen desarrollando sus plataformas. En el caso de la consola Xbox 360, hemos podido ver en varias ocasiones a Project Natal, un sistema que no utiliza una cámara y sensores para reconocer nuestros movimientos y voz sin necesidad de usar mandos.

Por otro lado, tenemos a Sony quien hace unos meses mostró al que llamaron (en un principio) Sony Motion Controller. Digo en un principio porque con el paso de los meses parece que la compañía fabricante de PS3 ha ido cambiando este nombre hasta llegar a PlayStation Arc, un nombre que acaba de registrar en Japón junto al dominio PlayStationArc.com.





El Arc es un sistema de juegos que se queda a medio camino entre el Wiimote y Project Natal. Pues hace uso de un mando y de una cámara. Desde mi punto de vista, creo que Sony se ha decantado por un sistema de juego más parecido al que ofrece la Wii que a Project Natal. Es decir, Arc será un elemento de juego para usuarios casuales y títulos de andar por casa, mientras que Project Natal es, en mi opinión, un concepto de realidad virtual más enfocado a sustituir a los mandos tradicionales.

No hay comentarios: