jueves, 4 de marzo de 2010

Videos HTML5 en Internet Explorer 9

Microsoft ofrecerá soporte para videos HTML5 en Internet Explorer 9.

Si algo ha sido muy polemizado durante las últimas semanas, ha sido la reproducción de videos online en Internet: ¿Flash o HTML5?.

internet explorer 9 gratis

Esta es la pregunta que se hacen desarrolladores, fabricantes (Apple), servicios web (YouTube)… y es que todo surge a raíz de las declaraciones de Steve Jobs ante las críticas recibidas por no incluir soporte Flash en el iPad, como tampoco lo han hecho anteriormente en el iPod e iPhone.

El HTML5, como ya hemos explicado en otras ocasiones, es una etiqueta HTML que permite reproducir video en una web sin necesidad de usar plugins de terceros como Flash. Su uso está creciendo pero no todos los navegadores ofrecen soporte.

Por esta razón, Microsoft ha declarado que el nuevo Internet Explorer 9, que presentarán en fase Beta en MIX 2010, ofrecerá soporte para HTML 5, pues en caso de que este sistema consiga hacerse hueco en el mercado, podría perder gran parte del pastel que mantiene actualmente.

De esta forma, los datos ofrecidos sobre Internet Explorer 9 no son suficientes para generar un veredicto, ya que tan sólo sabemos que IE9 incorporará soporte para HTML5, equipará un nuevo motor de renderizado de JavaScript y CSS 3 y además, los de Microsoft darán más soporte a gráficos vectoriales para webs.

Microsoft no ha referido nada sobre cambios importantes en seguridad y estabilidad de Internet Explorer 9, como tampoco ha fijado una fecha de lanzamiento para un navegador que cada día pierde más usuarios.

¿Qué incorporarías o quitarías en Internet Explorer 9 con respecto a otras versiones?

No hay comentarios: