domingo, 28 de marzo de 2010

Freecom Data Recovery Service ofrece recuperación económica de discos dañados

Los usuarios de PC por fin van a tener un plan “b”; asequible si su disco duro falla. La empresa Freecom ha comenzado a comercializar en algunos países un servicio que, basado en la duración de tres años por un precio fijo estipulado, permite recuperar los datos de un disco duro averiado en poco tiempo.

El acuerdo con el Data Recovery Service es bastante sencillo. Los usuarios registran la unidad que desea utilizar el servicio, que puede ser en la unidad interna o externa de cualquier marca y no sólo la de Freecom. Si existe un mal funcionamiento de la unidad, este puede ser enviado a Freecom utilizando una etiqueta suministrada donde los técnicos crean un informe de diagnóstico de todos los archivos recuperables, que luego son devueltos al usuario en un medio extraíble en quince días.

En el servicio, la cobertura sólo se protege una unidad cada vez, por lo que los usuarios que desean proteger más unidades tendrán que comprar un paquete separado para cada una. A pesar de esta limitación, muchos usuarios aún ven el servicio como una forma útil de mantener datos seguros a un precio de 24.95 libras en Reino Unido, donde ya se encuentra disponible. Cabe destacar que el fabricante anuncia que el servicio incluye también los gastos de envío.

¿Cuántos datos serán objeto de reembolso? varían dependiendo de las unidades y de las condiciones en que llega la unidad rota. Un problema en la electrónica del disco es dejar los datos intactos. Un accidente o daño físico a la unidad podría tener más impacto en la superficie de la unidad.

La empresa calcula que la mitad de los discos duros fallan debido a problemas de hardware, un 28 por ciento debido a un error humano (es decir, se eliminan), el 14 por ciento son dañados por el software, y sólo el 1 por ciento debido a las grandes catástrofes, como inundaciones o incendios.

"Nuestro primer consejo sería realizar una copia de toda esta información en varias ubicaciones para estar más seguro de no perderlo todo", dijo el director gerente de Freecom, Axel Lucassen, especialmente ahora que existen soluciones de backup on-line gratuitas o muy económicas.

Freecom Data Recovery es un servicio que pretende comercializarse como si se tratase de un seguro más, en donde uno lo contrata esperando que no llegue a ser necesario su uso. Sin duda, para los profesionales y pequeñas empresas, puede llegar a transmitir cierta sensación de seguridad., más allá del backup típico.

Intel lanzará dos procesadores “overclockables” en verano

Especialmente destinados a aquellos usuarios que hagan un uso intensivo de los gráficos de su ordenador (como los amantes de los videojuegos), Intel podría lanzar dos procesadores “overclockable” en los meses de junio y julio, además de varios modelos de dos y cuatro núcleos basados en 32 y 45 nanómetros.

Según adelanta DigiTimes, Intel tiene previsto poner en el mercado dos nuevos procesadores (el Core i7-875K y el Core i5-655K) que tienen multiplicadores desbloqueados y que están especialmente pensados para el sector de los juegos. Una información que vendría avalada por fuentes del mercado de placas madre.

El Core i5-655K es un procesador de doble núcleo fabricado en la tecnología de 32 nanómetros y que podría ver la luz a principios del mes de junio. Por su parte, el Core i7-875K saldría al Mercado a finales de julio y estaría basado en los 45 nanómetros, según los datos que facilitan estas fuentes.

Además, todo hace indicar que el fabricante lanzará el próximo 18 de abril su Pentium E5500 de doble núcleo de 45 nanómetros y el Core i5-680, de 32 nanómetros. El primero tendrá un precio de 64 dólares y el segundo de 284 dólares.

También se espera que para principios de junio esté disponible el Core i7-880 de cuatro núcleos y basado en 45 nanómetros por 562 dólares; el Core i3-550 de doble núcleo y 32 nanómetros por 133 dólares; así como el Pentium E6700 de 45 nanómetros por 84 dólares. Todos los precios son por mil unidades.

Además, estas mismas fuentes aseguran que los fabricantes de placas madre también se están preparando para lanzar modelos X58 antes de que lleguen los próximos procesadores de Intel con seis núcleos.

Preparan un reproductor HTML5 para el iPad

La cadena estadounidense CBS está preparando un reproductor del estándar HTML5 para el iPad, lo que podría hacer que otras propuestas propietarias (como Flash de Adobe o Silverlight de Microsoft) no fueran necesarias para estos dispositivos, perdiendo gran cuota de mercado.

La CBS está preparando un reproductor HTML5 para los iPad, lo que podría hacer que otras alternativas (como Flash o Silverlight) perdieran cuota de mercado, siempre y cuando otros fabricantes se animaran a dar soporte a este estándar, que podría obtener un gran respaldo y dar el salto definitivo gracias a este reproductor.

Sin embargo, cabe señalar que Apple prefiere una versión del estándar HTML5 que utiliza también un formato propietario (el H.264), lo que podría dificultar esta masiva adopción del estándar frente a propuestas ahora más convencionales.

La alerta saltaba después de que varios observadores se dieran cuenta de que la página web de la CBS tuviera varios enlaces del tipo “prueba iPad”. Si se hacía clic en ellos con el navegador del sobremesa, el usuario era redirigido a una página con episodios de series de la televisión que se podían ver con un reproductor Flash. Si el usuario conseguía engañar al navegador para que creyese que estaba en un iPad o utilizaba el iPad SDK Simulator, entonces se redirigía a una versión HTML5 del reproductor.

Eso sí, en esta versión los vídeos aún no se pueden reproducir, pero la opción de verlos a pantalla completa sí que funciona con el iPad SDK Simulator.

Adobe y Apple llevan cierto tiempo enfrentadas por el hecho de que los productos de la compañía de la manzana no soportan el reproductor Flash de la primera. El hecho de que una de las mayores cadenas de televisión estadounidense apueste por llevar HTML5 a los iPad puede suponer una gran victoria para Apple y un duro varapalo para Adobe.

Además, también puede suponer un revulsivo para la adopción de HTML5, aunque en este caso se apuesta por la implantación con un estándar propietario. Las patentes del H.264 pertenecen a un grupo de compañías que licencian el formato a través de la empresa MPEG LA, lo que conlleva que tanto CBS como Apple han de pagar por utilizar el codificador.

La alternativa propuesta por la comunidad de código libre es emplear HTML5 con el decodificador Ogg Theora, una tecnología de vídeo parecida y por la que no hay que pagar cuota. Sin embargo, algunas voces (como la propia Apple o Google) aseguran que Theora no tiene suficiente potencia. Según algunas pruebas realizadas, las diferencias de cara al usuario final son mínimas.

Los libros electrónicos llegan a la enseñanza

Santillana y Grammata han puesto en marcha el proyecto E-volución, para empezar a hacer uso de los lectores de libros electrónicos en los colegios.

Santillana y Grammata presentaron ayer el Proyecto E-volución, cuyo objetivo es empezar a introducir los libros electrónicos en las aulas de los colegios. Por el momento los niños no podrán deshacerse de sus libros de texto y sus pesadas mochilas, pues E-volución se centrará en proporcionar a los alumnos y profesores materiales que complementan a dichos libros.

La primera prueba piloto se hará en Santiago de Compostela, en una clase de Secundaria en el Colegio Junior´s, donde los alumnos podrán consultar lecturas, artículos, documentos, en sus lectores de libros electrónicos sin que sea necesario repartir o realizar fotocopias, organizar papeles, etc.

Grammata participa en el proyecto proporcionando su ereader Papyre 6.1, con una memoria interna de 512 MB, mientras que la editorial Santillana aportará una selección de materiales didácticos.

E-volución permitirá que los alumnos cuenten con un Libro electrónicomaterial complementario organizado y prescrito por el profesor, por el que será muy sencillo navegar para realizar cualquier tipo de consulta, al tiempo que se facilitará el trabajo de los profesores al no tener que preparar y repartir fotocopias.

Anteriormente Grammata ya había llevado sus Papyre 6.1 a la universidad de Cataluña, donde el fortmato de libro electrónico se ha impuesto como obligatorio para presentar los proyectos de fin de carrera y master.

Tandberg ofrece servicios gratuitos de videoconferencia

Tandberg pone a disposición de las empresas, de forma gratuita, sus salas de videoconferencia y telepresencia en más de 30 ciudades de todo el mundo.

La empresa noruega que desarrolla soluciones de telepresencia y videoconferencia Tandberg ha puesto a disposición de las compañías que deseen probar su tecnología más de 30 salas, en distintas ciudades del mundo, de forma gratuita.

Para adherirse a este programa, y poder realizar, por ejemplo, una entrevista a una persona que se encuentre fuera de nuestro país, sin costes ni desplazamientos, hay que reservar una sala (en España existe una en Madrid) en su web y confirmar su disponibilidad para el día deseado.

Seguridad en el PC (Especial 1)

Cuando comencé mis andanzas por Internet, todo resultaba ser fantástico, sencillo… Todo un mundo de puertas abiertas y oportunidades de adquirir cualquier cosa de forma rápida y lejos de los temores de la vida real.
seguridad pc 1
Como es evidente, era un internauta incauto y exento de temores o miedos, pues “¿qué me puede pasar a través de un ordenador?”, me decía a mí mismo. Pronto empecé a ver la cara oscura de la red y los riesgos que hoy en día podemos llegar a sufrir si no andamos listos, previsibles y aplicamos el sentido común de la vida al mundo digital.

Virus que dejan inservibles nuestros equipos, troyanos y programas maliciosos que roban información personal para usarlos en estafas, robo de dinero a través de la banca online, spam que no deja de llegar a nuestro correo, timos en las compras online…

Es por ello, que hemos decidido crear una serie de guías o tutoriales para dar a conocer ciertas pautas a seguir, si queremos poder disfrutar de las bondades de la red sin temor a correr riesgos que por desgracia, ya han sufrido más gente de la que creemos.





El sentido común

La vida real está llena de cosas buenas, pero de igual forma, también encontramos otras muchas cosas que podrían causarnos daños. La experiencia y la consciencia de riesgo nos hacen andar con precaución ante diversidad de situaciones:

punto menus¿Quién deja su casa sin puertas?

punto menus¿Entregarías a cualquier desconocido las llaves de tu coche?

punto menus¿Te fiarías de alguien que promete darte mucho dinero sin hacer prácticamente nada?
seguridad pc 2
Las respuestas a estas cuestiones son más que evidentes. De ellas se puede sacar en claro que hacemos uso del sentido común, y el hecho de mantener la guardia ante estas situaciones, reduce en gran medida las probabilidades de sufrir engaños, ataques, robos o hasta secuestros en algunos casos.

Al igual que en la vida real, nuestra incursión en la red no debe estar abierta a cualquiera. Debemos de crear esas mismas fortalezas y aplicar ciertas precauciones para reducir las probabilidades de sufrir todo este tipo de ataques y estafas.




Un PC seguro es garantía de tranquilidad

La primera de las medidas que debemos de llevar a cabo es proteger nuestro ordenador de las amenazas externas. En este aspecto, es como si tenemos una casa y le ponemos puertas, cerrojos con llave, ventanas, rejas… Digamos que se trata de mantener nuestras posesiones a salvo, ante cualquier amenaza que pretenda entrar o llevarse algo sin nuestro consentimiento.

En la actualidad existen diferentes herramientas para cada tipo de amenaza conocida. Cada una se encarga (de igual forma que en el hogar) de hacer frente a programas maliciosos que hurgan y destruyen nuestro PC con fines delictivos o simplemente para hacer daño.

Firewall o Cortafuegos

El cortafuegos es un programa diseñado para detener la entrada de datos no autorizados a nuestro ordenador, proveniente de internet, o la conexión de programas sospechosos internos a la red, advirtiéndonos y solicitando permiso para bloquear o permitir dicha tarea.

seguridad pc 3

Podríamos decir que es como el vigilante de seguridad de un banco: si entra alguien sospechoso lo detiene, o si alguien intenta sacar algo de forma no autorizada, lo bloquea.

Windows incluye su propio cortafuegos, pero existen herramientas independientes que realizan muy bien su función. Entre ellas, podemos destacar al popular:

carpeta grandeZoneAlarm Security Suite 7.0.337.000

Antivirus

seguridad pc 6Tal vez sea el programa de seguridad más conocido por cualquier usuario. Los virus, en general, tienen como finalidad otras metas distintas a los programas espías o adware (veremos más adelante).

Son archivos de código, creados por hackers, que en la mayoría de los casos destrozan partes de la estructura del sistema operativo o impiden que podamos trabajar tranquilamente, con actos que modifican el comportamiento natural de éste.

Su distribución se basa en la falta de sentido común de la sociedad y utiliza como método principal, la ocultación en contenedores de archivos que se descargan de Internet, aunque últimamente, han evolucionado y aprovechan las memorias USB para trasladarse de un lugar a otro.

Sé que mucha gente descarga programas, películas o juegos de Internet para evitar pagar por los originales. Los hackers son conscientes de ello y los introducen en keygens o generadores de contraseñas.

seguridad pc 4

Si un antivirus lanza una alerta de virus, generalmente es un virus, por lo que ya está en vuestras manos el dejar que este se instale en vuestros equipos (con las consecuencias que ello acarree) o protegeros como lo haríais ante la entrada en vuestra casa de alguien del que ya tuvierais sospechas.

Existen en el mercado multitud de Antivirus a utilizar. Los tenemos de pago y gratuitos, con más funciones o menos, locales y online…

Elegir uno u otro es más difícil de lo que creemos, pues todos llevan a cabo su función casi de igual forma. Así que os recomiendo utilizar gratuitos. Entre los más conocidos están:

carpeta grandeAvira AntiVir PersonalEdition Premium 8
carpeta grandeAvast! Antivirus Professional 5.0.418
carpeta grandeMicrosoft Security Essentials

Programas antiespías o Antispyware

Quizás, a día de hoy, este tipo de programa sean los más dañinos y presentes. Los programas espías, como su nombre indica, son pequeños ficheros de código que se seguridad pc 5cuelan en nuestro ordenador para buscar información, historiales de navegación, recopilación de contraseñas a servicios…, y luego envían esta información a sus creadores para tratar de sacar fines comerciales, robo de identidad en redes sociales, obtención de listado de correos electrónicos para llevar a cabo spam, etc.

Además, estos programas maliciosos utilizan gran parte de los recursos de nuestro PC y del ancho de banda, provocando que el equipo y la velocidad de conexión se ralentice muchísimo.

Al igual que los virus, suelen esconderse en paquetes de datos que se descargan de Internet, aunque también nos entran a través del correo o incluso de páginas web creadas para este fin.

Existen multitud de herramientas que analizan y eliminan este tipo de adware y malware en el mercado. Los tenemos de pago y gratuitos, siendo los más conocidos y eficaces en el segundo de ellos:

carpeta grandeAd-Aware Free
carpeta grandeSpybot S&D



Protegiéndonos de la pérdida de datos

Los puntos descritos en la primera parte de nuestra guía para navegar con seguridad por Internet son muy efectivos pero no implacables. Tal vez, la infección de nuestro equipo por parte de alguno de estos programitas no afecte demasiado a cierto tipo de usuarios, pues no poseen de documentos o archivos de importancia, pero en otros casos, hablamos de usuarios que tienen almacenados en sus ordenadores documentos relevantes, fotografías que no quieren perder tras un formateo (por infección), videos, ficheros de trabajo, etc.

seguridad pc 7

Siempre recomiendo a mis amistades y usuarios de Configurarequipos, hacer copias de seguridad de los ficheros más importantes periódicamente. La mayoría de las infecciones por virus son difícil de eliminar, provocando finalmente la necesidad de formateo y perdida de datos, por ello, es importante hacer estas copias con programas que ofrezcan la posibilidad de llevarlas a cabo de forma automática y bajo un calendario.




Conclusiones

En este tutorial hemos aprendido una cosa por lo alto del resto: el sentido común es más fuerte ante los ataques que las herramientas que existen para prevenirlas. Aún así, es importante que lo primero que se haga en cualquier ordenador nuevo o instalación de sistema operativo, sea preparar todo el arsenal de seguridad que nos permitirá navegar por Internet con seguridad.

Hasta aquí el primero de los tutoriales, seguiremos con nuevas guías sobre Seguridad en el correo electrónico, Compras Online…

Reaper 3.4

Resumen: Disfruta haciendo tus propias mezclas de sonido
Tamaño: 4.4 MB.
Sistema Operativo: Windows.
Idioma: Inglés.
Categoría: Multimedia.
Tipo: Shareware.
Visto: 60 veces.
Descargado: 27 veces.
Valoracion: 5 sobre 10.
Web: www




Reaper te permite grabar, modificar, editar y guardar tus mezclas y composiciones musicales en ficheros de audio con soporte para múltiples pistas.

Reaper es un programa que incluye gran variedad de herramientas y funciones, soporta plugins de audio y además, cuenta con diversas opciones de configuración.

Además, podrás grabar y reproducir usando ASIO, Kernel Streaming, DirectSound o WaveOut, pudiendo hacer uso de los efectos que incorpora.
Para utilizar Reaper 3.4 necesitas:
Sistema Operativo Windows (Todos)

BarCapture 1.7.16

Resumen: Programa para leer códigos QR y DataMatrix en Windows
Tamaño: 229 KB.
Sistema Operativo: Windows.
Idioma: Inglés.
Categoría: Utilidades.
Tipo: Freeware.
Visto: 33 veces.
Descargado: 8 veces.
Valoracion: 5 sobre 10.
Web: www




BarCapture es un programa para leer códigos QR o DataMatrix desde tu Escritorio de Windows.

En concreto, BarCapture incluye dos modos de descifrar un código: mediante capturas de pantalla o utilizando una webcam preinstalada en tu PC.

Además, desde las opciones de BarCapture podremos guardar códigos, abrir códigos guardados y acceder a los datos descifrados desde otra ventana.
Para utilizar BarCapture 1.7.16 necesitas:
Sistema Operativo Windows (Todos)

VirtualDub Portable 1.9.8

Resumen: Convierte cualquier video, edita y aplica filtros
Tamaño: 1.80 MB.
Sistema Operativo: Windows.
Idioma: Inglés.
Categoría: Conversores y codecs.
Tipo: Freeware.
Visto: 58 veces.
Descargado: 27 veces.
Valoracion: 5 sobre 10.
Web: www




VirtualDub es un programa de edición de vídeos muy completo que soporta la mayoría de los formatos existentes como AVI, MPEG, MPG, DAT, VDR, BMP, etc., proporcionando unos resultados espectaculares.

VirtualDub Portable es una edición especial de este programa, diseñado para que puedas transportarlo fácilmente en un disco CD/DVD, en una memoria flash USB, en un pendrive, o cualquier otro dispositivo de almacenamiento externo para poder usarlo así en cualquier ordenador.

El programa cuenta con las mismas funciones que su versión original: podrás capturar vídeos, editarlos, añadir todo tipo de filtros y efectos y convertirlos entre formatos.
Para utilizar VirtualDub Portable 1.9.8 necesitas:
Sistema Operativo Windows (Todos)

PDFZilla 1.2

Resumen: Programa para convertir documentos PDF
Tamaño: 5.71 MB.
Sistema Operativo: Windows.
Idioma: Inglés.
Categoría: Conversores y codecs.
Tipo: Shareware.
Visto: 41 veces.
Descargado: 17 veces.
Valoracion: 5 sobre 10.
Web: www




Te gustaría poder ver o editar archivos en PDF fácilmente, pero lo único que se te ocurre es copiar el contenido y pegarlo en otro archivo de otro formato. ¿Pero no hay nada mejor que esto? Pues sí, y se llama PDFZilla.

Este programa permite convertir un archivo PDF a Word, TXT, HTML, SWF o imagen. Todo se hace de forma realmente sencilla. En el menú principal de PDFZilla sólo tenemos que indicar el tipo de conversión que deseamos, y posteriormente, con tan solo arrastrar el archivo a la interfaz del programa y pulsar un botón; comenzará el proceso de conversión.
Para utilizar PDFZilla 1.2 necesitas:
Sistema Operativo Windows 2000/XP/Vista

Evjo Photo-Image Resizer 2.6

Resumen: Convierte galerías de fotografías enteras de formato y tamaño
Tamaño: 3.9 MB.
Sistema Operativo: Windows.
Idioma: Inglés.
Categoría: Conversores y codecs.
Tipo: Demo.
Visto: 48 veces.
Descargado: 6 veces.
Valoracion: 5 sobre 10.
Web: www




Evjo Photo-Image Resizer es un programa diseñado para realizar retoques y cambios, tanto de formato como de tamaño, a galerías completas de imágenes.

El programa puede trabajar con varias imágenes simultáneamente, con sólo arrastrar la carpeta que las contiene y Evjo Photo-Image Resizer realizará los cambios que indiques, como tamaño, resolución o calidad.

Evjo Photo-Image Resizer también es capaz de hacer pequeños retoques como ajustar el contraste, brillo, saturación, rotar la imagen, manipular las máscaras, etc.
Para utilizar Evjo Photo-Image Resizer 2.6 necesitas:
Sistema Operativo Windows XP

Disco duro de 250 GB para Xbox 360

Microsoft aumenta la capacidad de Xbox 360 con un disco duro de 250 GB.

Microsoft ha anunciado que pondrá a la venta, el 16 de abril, un disco duro de 250 GB para Xbox 360, lo que permitirá aumentar la capacidad de almacenamiento en una consola que cada día demanda más volumen de datos, debido a nuevos contenidos ofrecidos por Xbox Live.

disco duro 250 gb xbox


Hasta ahora, tener 250 GB en la Xbox sólo era posible al comprar un pack especial como los que llegan con Call of Duty: Modern Warfare 2, Final Fantasy XIII… Ahora, Microsoft pondrá a la venta (de momento en el Reino Unido) un disco duro independiente que permitirá a los usuarios almacenar más contenidos como Demos de Xbox Live, películas HD y otro tipo de contenidos que la compañía ofrece a descarga desde Xbox Live.

Además, gracias a este disco duro, se podrán instalar juegos de la Xbox en el disco duro y dejar descansar la lente del lector, lo que aumentará sin duda su vida.

El precio del disco duro de 250 GB para Xbox 360 será de 95 euros, aunque aún tardaremos algunas semanas hasta verlo aparecer por nuestro país.

Los televisores 3D de LG hacen su presentación (LX9500)

LG muestra su LX9500, un televisor LED 3D que llegará al mercado en mayo.

En plena batalla para dominar el mercado de los televisores 3D, LG hace su llegada al sector con un modelo comercial: LG LX9500 3D TV, un modelo que ya se había visto hace unas semanas pero del que no se conocían detalles.

tv 3d led lg

El televisor 3D de LG ha sido anunciado en Corea y llegará a todos los mercados a partir de mayo. Hablamos de un televisor LED 3D con 1200 unidades en su interior y que utiliza el sistema backlight.

El LG LX9500 llegará con un tamaño fijo de 55 pulgadas, con un ratio de contraste dinámico de 10.000.000:1 y una tasa de refresco de 240 Hz. Solamente tiene 22.3 mm de espesor y un diseño típico de la marca coreana (preciosidades).

Decir que este televisor 3D requerirá de unas gafas activas, no compatibles con otras marcas. El precio del LG LX9500 no ha sido desvelado aún, pero se especula que podría rondar los 1900 euros.

Asus Eee Top ET2010AGT, ordenador todo en uno táctil

Asus muestra su nuevo ordenador todo en uno táctil con procesador AMD y gráfica dedicada.


Hace unos años sólo existía un tipo de ordenador personal. Al poco tiempo, vieron la luz los primeros portátiles. Con el paso de los años hemos visto como aparecían nuevos equipos como Netbook, Tablet, Smartphone...

Uno de los equipos que parece tener su temporada buena son los Ordenadores todo en Uno (All-In-One), equipos que aparentemente son monitores, pero que integran en su diseño todo un hardware PC.

asus todo en uno tactil

Es el caso del nuevo Asus Eee Top ET2010AGT, un ordenador todo en uno táctil que llega al mercado con elementos de hardware distintos a lo que solemos encontrar en su género. Este equipo abandona el habitual Intel Atom para integrar un procesador AMD de doble núcleo y gráfica dedicada, cuando el resto suele llevarla integrada.

Sólo por esto ya podemos hacernos una idea de la diferencia de potencial de este Asus Eee Top ET2010AGT con respecto a otros modelos. Entrando a ver un poco más de cerca las características de este Todo en Uno, podemos destacar su pantalla de táctil panorámica de 20 pulgadas con resolución de 1440 x 900 píxeles, procesador AMD Athlon X2 a 1.6 GHz, gráfica ATI Mobility Radeon HD 5470 y 4 GB de memoria RAM.

all in one asus tactil

Por supuesto, incluye también lector de DVD, disco duro, puerto Ethernet, Wifi 802.11b/g/n, webcam de 1. 3 mpx, salida HDMI y seis puertos USB 2.0.

El precio del Asus Eee Top ET2010AGT rondará los 650 euros y vendrá gobernado por Windows 7, un sistema operativo diseñado para ser controlado de forma táctil.

El LHC experimentará con un "micro" Big Bang el próximo martes

(c) M. Brice / CERN

(c) M. Brice / CERN

El próximo martes 30 de Marzo el LHC (”la máquina de dios”), realizará uno de los experimento más importantes desde que se encuentra operativo.

Ese día los científicos e ingenieros a cargo del proyecto esperan poder realizar una colisión de partículas en el más alto nivel de energía alcanzado hasta ahora, por lo que podríamos estar en presencia de un micro Big Bang.

En la actualidad los haces dobles de partículas circulan por el túnel de 27 kilómetros a una potencia de 3,5 TeV. Durante los próximos días se irá incrementando en los próximos días hasta alcanzar los 7 TeV de potencia el día 30 de este mes.

Recordemos que el LHC esta diseñado para alcanzar una potencia de 14 TeV, pero diversos problemas desde su puesta en marcha han ido retrasando la fecha programada para alcanzar dicha potencia.

Por lo anterior los ingenieros a cargo del acelerador fijaron un nuevo calendario de operaciones, con aumentos progresivos de potencia que permitieran medir el correcto funcionamiento de todos los sistemas.

Una vez que el LHC alcance los 7 TeV se mantendrá operativo durante 18 a 24 meses (con una pequeña pausa programada para fines de año). Una vez concluido este plazo el LHC será sometido a una serie de arreglos que permitan operarlo a su máxima potencia.

Cracker pasará 20 años en prisión por robar números de tarjetas de crédito

tarjetas

Albert “Segvec” González es un cracker ya que consiguió robar unos 130 millones de números de tarjetas de crédito, junto a dos compinches rusos. Este hijo de cubanos de 25 años se había declarado culpable para aliviar un poco la condena, ante lo que el juez definió como “el más grande y más costoso hackeo de la historia de EE.UU.”.

Pese a su confesión y a que su defensa alegó que González sufre del síndrome de Asperger (un tipo de autismo), la jueza Patti Saris no tuvo compasión y lo condenó a 20 años de cárcel. Lo de alegar autismo quedó comprobado que no resulta, ya que el inglés Gary McKinnon apeló a lo mismo para evitar la extradición a EE.UU., pero fracasó en su intento.

El trío de pillos atacó a más de 250 compañías estadounidenses, a las que les robo información de sus clientes. González culpó a su “adicción a internet y a la curiosidad” estos ataques. Además, enterró 1,1 millones de dólares en el patio de la casa de sus padres, sin que ellos se enteraran.

Esta banda internacional inyectó un sofisticado código SQL para aprovechar una vulnerabilidad en el software del sistema de pago, lo que le entregó los datos de las tarjetas de los clientes. La buena noticia para González es que está en prisión desde mayo de 2008, por lo que sólo le quedan 18 años tras las rejas.

Alertan de correo electrónico falso para descargar Skype Toolbar en Outlook

El mensaje de correo electrónico no deseado contiene un archivo adjunto llamado SkypeTookbarForOutlook.zip.

Alertan de correo electrónico falso para descargar Skype Toolbar en Outlook

Websense Security Labs™ ThreatSeeker™ Network descubrió una nueva ola de ataques de correo electrónico dirigidos a la Skype Email Toolbar. Hasta ahora, la cantidad de spam no es muy grande, pero se cree que podría incrementarse.

El mensaje de correo electrónico no deseado contiene un archivo adjunto llamado SkypeTookbarForOutlook.zip, que podría engañar fácilmente a los usuarios pero es de hecho un troyano tipo backdoor que tiene una detección muy baja entre los antivirus.

El correo electrónico no deseado copia la presentación de la aplicación legítima de Skype.

"Desde el lunes, hemos estados investigando una nueva ola de ataques de correo electrónico que invita a obtener la Skype Email Toolbar. El mensaje de correo basura que parece legítimo y utiliza el logotipo de Skype, contiene de hecho un troyano tipo backdoor. Por el momento, los niveles de detección son bajos pues sólo 6 de los principales 42 motores antivirus pueden identificarlo. Si bien la cantidad de spam no es muy grande hasta ahora, creemos que aumentará y queremos que el público sepa sobre esto antes de que crezca más", afirmó Carl Leonard, Gerente de Investigación de Seguridad de Websense Security Labs.

Los clientes de Websense® Messaging y Websense Web Security están protegidos contra este ataque.

sábado, 27 de marzo de 2010

Adobe Creative Suite 5 llega el 12 de abril

Cuenta atrás para que se produzca la llegada de la nueva versión CS5, su mayor suite de aplicaciones orientadas al diseño e imagen, que en esta ocasión podrá seguirse a través de Adobe TV.

Así lo anuncia Adobe en su página Web dedicada al evento del lanzamiento, en la que se informa que el próximo 12 de abril será presentada la nueva suite, a las 8 a.m. hora del Pacífico, y podrá seguirse a través de Adobe TV. Basta con registrarse en la página para poder seguir el evento on-line. Para esta nueva versión 5 de su Creative Suite, Adobe va a incluir interesantes novedades en su aplicación de retoque fotográfico Photoshop, además de todas las primicias asociadas a sus servicios on-line CS Live. En este sentido, la compañía sigue sin desvelar detalle alguno acerca de las aplicaciones.

CS5 está llamado a ser uno de los lanzamientos más importantes a nivel de software, dado el gran seguimiento con el que cuenta por parte de los usuarios, ya sea dentro del ámbito de empresas o entre profesionales. La anterior versión de Creative Suite 4 llegó el mes de septiembre del año 2008, para la que nuestros compañeros de la revista MacWorld realizaron un análisis a fondo de dicho paquete, que actualmente está compuesto por 13 productos, véase Photoshop, InDesign e Illustrator, 14 tecnologías integradas como Bridge y Cue, así como siete servicios asociados a Acrobat.com.

De esta forma, CS5 llega un año y medio después de su última versión. La marca ha mantenido períodos de actualización similares en los últimos años, en los que los plazos entre las nuevas y las anteriores versiones han estado entre los 12 y los 18 meses. Para hablar de su primera suite de aplicaciones hay que remontarse al año 2003.

En torno a su lanzamiento se han creado bastantes expectativas, especialmente ahora que todos los equipos que se comercializan cuentan con procesadores multinúcleo, y aprovechando el mayor uso que se está dando a sistemas operativos de 64 bits. Para todas estas situaciones, Adobe promete un mayor aprovechamiento de las nuevas arquitecturas de procesadores que permitan desempeñar las tareas en menor tiempo y optimizar el consumo de memoria de los sistemas.

Mozilla interrumpe el desarrollo de Firefox para Windows Mobile

Mozilla paraliza el desarrollo de Firefox para la plataforma Windows Mobile, incluyendo los terminales que estén basados en Windows Phone 7.

El trabajo de los desarrolladores de Firefox ha sido paralizado a raíz de que Microsoft anunciase que deja a un lado el desarrollo de aplicaciones nativas para su nuevo sistema operativo móvil, exigiendo al resto de empresas y socios tecnológicos que se limiten a trabajar sobre su plataforma Silverlight o XNA, cuando se trate de los juegos.

Desde Mozilla destacan que son conscientes de que la plataforma subyacente de Windows Phone 7 es Windows CE 6, lo que resulta un gran cambio en el kernel frente a la versión utilizada hasta ahora en Windows Mobile 6.5.

Stuart Parmenter, uno de los principales miembros del equipo técnico de Mozilla destaca en su blog que “Windows CE 6 es una plataforma en la que nosotros hemos estado trabajando junto con Microsoft para nuestra aplicación, y de hecho, los avances conseguidos hasta ahora habían sido tremendamente positivos”. También destaca que ofrecía la posibilidad a los usuarios de terminales Smartphone con Windows, utilizar una alternativa de navegador (frente a Explorer) con impresionantes funciones. Sin embargo, con el anuncio hecho por Microsoft, dependemos de que ésta lance más adelante un kit de desarrollo nativo para poder implementar Firefox, algo que nos obliga a paralizar nuestro desarrollo.

De este modo, Mozilla continuará desarrollando FireFox Mobile para otras alternativas de sistema operativo móvil, véase Google Android y Maemo Linux OS, utilizado en los smartphone de gama alta de Nokia. Parmenter confirmó que algunos de los avances en desarrollo realizados para la versión de Windows Mobile serán extrapolados a las otras plataformas, con el fin de continuar con su evolución.

Por su parte, los desarrolladores que deseen desplegar sus aplicaciones sobre Windows Phone 7 se verán obligados a utilizar Silverlight o XNA, herramientas que habitualmente han sido utilizadas para crear juegos para la consola Xbox o Zune.

Una de las razones que Microsoft argumenta por las que se limitan las opciones es porque la compañía quiere asegurarse de que los desarrolladores que escriben software para Windows Phone, puedan hacerlo sin tener que hacer pruebas por separado para cada modelo de terminal. Aquí cabe mencionar que la nueva versión de la herramienta de desarrollo de Microsoft, Visual Studio 2010, que será presentada el próximo 12 de abril, cuenta con un emulador de terminales Windows Phone 7, con lo que cualquiera podrá comprobar el funcionamiento de su proyecto y la calidad final de su programa.

HTC EVO, primer Android 4G con vídeo HD

HTC ha lanzado en Estados Unidos el primer smartphone 4G y sistema operativo Android. Dispone de pantalla de 4,3 pulgadas, cámara de ocho megapíxeles y soporta vídeo en alta definición.

El HTC EVO 4G, conocido anteriormente como Supersonic, Utiliza el sistema operativo Android 2.1, estrenado en el Motorola Milestone, sobre el que corre una versión actualizada de la interfaz HTC Sense. Con su impresionante pantalla de 4,3 pulgadas, que supera incluso a la del Toshiba TG01 cuyo análisis publicamos hace unos meses en PC World Digital, resulta un terminal idóneo para ver vídeo. Además, soporta una gran variedad de codecs, dispone de una salida HDMI e incluye un soporte para apoyarlo en la mesa y ver vídeos sin tener que sujetarlo en la mano.

El EVO 4G también incluye una cámara de 8 megapíxeles con capacidad de captura de vídeo en alta definición. Como era de esperar, está impulsado por un procesador Qualcomm SnapDragon de 1GHz, también empleado en el HTC Nexus One.

Al igual que los HTC Legend, Desire y HD2 Mini, el EVO 4G utiliza la nueva interfaz Sense. Lanzada en el Mobile World Congress, la nueva HTC Sense ofrece algunas nuevas funciones útiles para facilitar la navegación, como una nueva característica llamada Salto, que es una elegante manera de manejar múltiples tareas. Toca en cualquier lugar de la pantalla de inicio, y verás las miniaturas de hasta siete páginas abiertas. HTC EVO 4GDesde allí, podrás ir a cualquiera de las aplicaciones abiertas o cerrarlas una a una.

Otra nueva característica es un nuevo widget llamado Friend Stream, que permite ver las actualizaciones de estado de tus amigos, los marcadores compartidos, y todas las imágenes de un sólo vistazo.

El terminal será comercializado este verano en Estados Unidos por Sprint, que asegura que su red 4G ofrece velocidades de descarga máximas hasta 10 veces más rápidas que el 3G. Por el momento no se ha comunicado el precio.

Edraw MindManp 5.1

Resumen: Programa para crear mapas mentales
Tamaño: 24.33 MB.
Sistema Operativo: Windows.
Idioma: Inglés.
Categoría: Productividad.
Tipo: Freeware.
Visto: 33 veces.
Descargado: 10 veces.
Valoracion: 5 sobre 10.
Web: www




Edraw Mindmap es un programa para crear mapas mentales (representaciones gráficas de los procesos mentales). El programa te ayudará con el desarrollo de proyectos, que podrás llevar a cabo de manera sencilla y rápida.

Edraw Mindmap incluye varias categorías que permiten diseñar la técnica de Brainstorming (tormenta de ideas), flujos de informaciones, mapas, gráficos CAD, etc.

Edraw Mindmap ofrece además diversas herramientas de edición para personalizar los diagramas con colores, figuras o estilos. Y además se pueden añadir fórmulas matemáticas y archivos de Microsoft Word y Microsoft Excel.
Para utilizar Edraw MindManp 5.1 necesitas:
Sistema Operativo Windows XP/Vista

HTC EVO 4G, graba video HD

HTC muestra el nuevo HTC Evo 4G, un teléfono que puede grabar video HD a 720p.

HTC ha presentado en EEUU su nuevo HTC Evo 4G, el primer teléfono que ofrecerá conectividad Wimax, que operará sobre las nuevas redes 4G y que se están implantando poco a poco.

htc evo 4g htc

El HTC Evo 4G no sólo destaca por su conectividad, sino por convertirse en el teléfono más potente de la compañía, que además incorporará Android, situándose por lo alto del HTC HD2 y dejando Windows Mobile.

Las características del HTC Evo 4G son espectaculares: Pantalla multitáctil de 4,3 pulgadas con resolución 480 x 800 píxeles, procesador Snapdragon QSD8650 a 1 GHz, 1 GB de memoria interna y 512 MB de memoria RAM, por lo que la fluidez, rapidez y potencia están más que garantizadas.

htc evo htc


Tal como anunciábamos en el título, el nuevo HTC Evo 4G puede grabar video HD a 720p, gracias a su cámara de 8 megapíxeles con flash LED. Además, incorpora otra cámara frontal de 1,3 megapíxeles.

El resto de características tampoco pasan desapercibidas: salida HDMI, Wifi 802.11 b/g y una tarjeta de memoria de 8 GB. Android 2.1 será el sistema operativo de este HTC Evo, aunque como ya es costumbre, estará gobernado por la interfaz HTC Sense.

El Precio del HTC Evo 4G no se conoce todavía, aunque al parecer en EEUU, será Sprint quien lo distribuya. En España, creemos que será Vodafone el agraciado de comercializarlo, ya que es costumbre este tipo de alianzas entre la operadora y el fabricante.

Immunet, un nuevo antivirus gratis en la nube (online)

No hace mucho tiempo surgió Panda Cloud, un antivirus gratuito que destacó sobre el resto de soluciones de seguridad en una cosa: Trabajaba en la Nube. Cuando hablamos de la Nube, siempre nos referimos a la red, es decir, que la carga de recursos (muy criticada en los actuales antivirus) la soportan los servidores propietarios de cada servicio.

Al cabo de un tiempo, Panda Cloud se ha convertido en uno de los antivirus gratuitos más usados, pues la base de estas soluciones de seguridad reside en la rapidez con la que se detectan los nuevos virus y malwares del día a día, ya que trabajan sobre una inteligencia colectiva, por lo que si a un usuario le ataca un nuevo virus, el antivirus en la Nube, automáticamente, envía la protección al resto de usuarios conectados a la Red de Inteligencia Colectiva.

antivirus immunet gratis

Ahora, nace otro antivirus gratis en la Nube llamado Immunet. Se trata de una solución de seguridad muy similar a Panda Cloud y habría que hacer un análisis a fondo de las funciones y poder de protección de cada uno, pero en general, promete ofrecer más o menos lo mismo que el primero.

immunet

Immunet se basa también en la Inteligencia Colectiva, lo que conlleva a un punto positivo (actualización de virus al instante) y a otro negativo (depende proporcionalmente de la cantidad de usuarios que lo posean).

Una de las cosas que hacen muy interesante a Immunet, como al resto de antivirus en la nube, es que pueden convivir perfectamente con otros antivirus debido a que se cargan fuera del PC. Algo que como sabréis, es imposible de hacer cuando disponemos de 2 antivirus instalados, pues de momento surgen incompatibilidades.

Las páginas para descargar juegos serán denunciadas por AdeSe

La patronal de videojuegos denunciará a todas las páginas de nelaces a descargas de juegos.

adese aDeSe, patronal de las compañías de juegos en España, ha afirmado con rotundidad que denunciará a todas las páginas con enlaces a descarga de juegos de España, en caso de que la Ley de Sinde entre en vigor.

Así de rotundo contestaba Carlos Iglesias, Secretario General de aDeSe, en una rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados del sector del videojuego en 2009, la cual ha dejado una caída de ventas del 16% (¿no tendrá nada que ver la crisis?).

Según Iglesias, espera que se apruebe pronto la Ley de Economía Sostenible para poder cerrar todas las páginas con enlaces a descargas de contenido protegido, pues dice que en España, la piratería registra niveles alarmantes.

''Esta situación requiere de soluciones porque estamos desbordados…'' ''…es un nivel inaceptable, que causa daños irreparables y destruye empleo''.

balance venta juegos 2009

aDeSe propone varias medidas para hacer frente a las descargas ilegales como crear un grupo de trabajo con el Congreso General del Poder Judicial, para que el Supremo decida sobre estas materias y la necesidad de realizar medidas educativas contra la piratería, además de crear un nuevo modelo de negocio que impulse los contenidos legales en Internet.

Las reacciones por parte de usuarios e internautas no han tardado en llegar, pues entre los comentarios más destacados, está la comparativa de precios entre, por ejemplo, nuestro país y el Reino Unido, donde los juegos son 20 euros más baratos.

Otros comentarios apuntan a que los colectivos y asociaciones de autores están sacando provecho de la ultra sensibilidad del Gobierno en este tema (ya podían tenerla también por los trabajadores clandestinos que envían al paro a trabajadores asalariados o a los parásitos que viven de las ayudas en el campo) para remunerar las pérdidas sufridas a causa de la crisis.

El programa PowerDVD 10 permite convertir películas 2D en 3D

PowerDVD podrá convertir películas 2D a 3D para verlas en el ordenador.

Los primeros televisores 3D, gafas y demás parafernalia necesaria para ver películas 3D llegarán el mes que viene al mercado y , dejando a un lado el tema económico, sigue existiendo el inconveniente de que apenas a contenidos en 3D dimensiones, lo que pasarse a la tercera dimensión resulta de momento casi absurdo.

powerdvd 10

Digo casi porque hasta que comiencen a aparecer las primeras películas y series 3D, podremos amortizar nuestros equipos con lo más cercano posible a esta tecnología: Conversores de películas 2D a 3D.

Ciberlink acaba de anunciar una actualización para su reproductor PowerDVD, que permite convertir películas a 3D, además de por supuesto, cualquier tipo de contenido que esté en formato DVD o Blu-ray.

powerdvd 10 3d

Para ello, a PowerDVD se le ha dotado de una tecnología llamada TrueTheater que utiliza la aceleración de video por GPU para pasar películas 2D a 3D. Además, para ofrecer la máxima calidad posible, PowerDVD mejora el sistema Upscaling (convierte videos SD en HD).

Por supuesto decir que para disfrutar de estas películas 3D, necesitaremos contar con un monitor 3D y unas gafas 3D.