martes, 2 de marzo de 2010

Nuance PDF Reader 6: la alternativa a los “bugs” de seguridad de Adobe Reader

Existen en el mercado multitud de visualizadores de documentos PDF que ofrecen una seguridad extra a la hora de manejar contenidos JavaScript, la principal vulnerabilidad del producto de Adobe blanco de los hackers.

Si perteneces al grupo de usuarios que está cansado de los agujeros de seguridad que en los últimos meses está dejando Adobe en sus productos, véanse los ataques día cero detectados ayer mismo en Adobe Acrobat y Reader, o las vulnerabilidades que se han producido últimamente y son aprovechadas por los hackers, tienes otras alternativas muy válidas a la utilización de Acrobat Reader.

Nuance PDF Reader es una de ellas, una aplicación también gratuita que apenas requiere de 50 MB del disco duro frente a los cerca de 200 MB que necesita Reader una vez que son instalados. Además, permite convertir ficheros PDF a formatos de Word, Excel o documentos RTF o XML, formatos muy extendidos entre los procesadores de texto actuales.

Nuance PDF Reader, cuya descarga es gratuita, brinda la posibilidad de poder instalarse con la función de JavaScript deshabilitada, lo que aporta una seguridad extra a los documentos almacenados en el equipo. Si puntualmente es necesario habilitarla, es posible acceder mediante su correspondiente menú de funciones. Recordemos que ésta ha sido uno de los principales agujeros de seguridad explotados por los hackers para tomar el control del PC.

Las herramientas de Nuance también son totalmente compatibles y se integran con Microsoft SharePoint, con el fin de poder acceder a ficheros almacenados en el repositorio SharePoint de cualquier grupo de trabajo. Además, puede digitalizar documentos impresos y convertirlos a PDF, compilarlos, o convertir áreas determinadas de una página con el fin de poder extraer tablas o zonas determinadas.

Otra serie de programas que igualmente ofrecen gran funcionalidad, como alternativa a Reader de Adobe, son los siguientes:

- Nitro PDF

El cual, además de ser un gran visualizador de documentos, también dispone de una serie de herramientas que permiten la edición a un primer nivel. Se encuentra entre los modelos de pago, hecho que se nota a la legua cuando se trabajan con las posibilidades de su interfaz.

- Sumatra PDF

Se trata de una solución basada en código abierto, es tremendamente ligero, y no requiere de instalación para poder abrir documentos PDF, con lo que es posible tenerlo como herramienta imprescindible para situaciones en las que no es posible llevar a cabo una instalación.

- Foxit Reader

Por último, este cliente ligero que también cumple con la función de lector de PDFs. Cuenta con diferentes pestañas en las que se engloban herramientas, marcadores, así como reproductor multimedia.

Y es que Adobe lleva revisando la seguridad de sus productos desde hace ya tiempo.


Además, no sirve la excusa de ser el blanco de todos los ataques de los hackers o malhechores que desean tomar el control de los PCs, dado que también ha sido criticado por actuar sin premura a la hora de resolver las diferentes vulnerabilidades encontradas a lo largo de los últimos tiempos, relacionadas todas ellas con su visor de PDFs, dejando un tanto desamparados a los usuarios que siguen apostando por sus soluciones.

1 comentario:

Sakira dijo...

Just love your article.I do continuously look over your web site for brand spanking new articles.I am recently acting on associate app spy human apk thats going awe-inspiring and special because of you 🙂