martes, 2 de marzo de 2010

Wacom anuncia una nueva Pen Display Cintiq 21UX

Wacom ha introducido una nueva versión de su Cintiq 21UX, una actualización del nuevo diseño de su pantalla interactiva para lápiz. Ofrece el funcionamiento de la pluma y una ergonomía mejorada para los fotógrafos profesionales, diseñadores, artistas y animadores. El nuevo producto lleva el mismo nombre y casi las mismas especificaciones que la versión anterior, pero ofrece una serie de características actualizadas.

El nuevo Cintiq 21UX, que es ahora de color negro, costará 1.999 dólares y comenzará a distribuirse en Estados Unidos, Canadá y México a principios de abril.

El 21UX Cintiq Grip Pen tiene tecnología de sensores, ofreciendo a los usuarios lo que la compañía llama casi nula (un gramo) la presión de salida. El lápiz Cintiq cuenta con nuevas características. 2048 niveles de sensibilidad a la presión, la duplicación de la resolución de la curva de presión del lápiz anterior y mejora la precisión de la presión de los efectos sensibles, tales como el control de pesos de líneas o los ajustes de opacidad. El Grip Pen también tiene un borrador sensible a la presión y dos botones laterales que se pueden personalizar para comandos como doble clic y clic derecho.

Diseñada para mejorar el flujo de trabajo, la nueva pantalla presenta un diseño ergonómico actualizado. Los ExpressKeys específicos de la aplicación son ocho y están ubicados a cada lado en el bisel de la pantalla.

Al presionar el ExpressKey superior se muestran en la pantalla todos los ajustes posibles de todas las ExpressKeys y Touch Strips. La proximidad de estas herramientas para el área de trabajo mejora la eficiencia y comodidad. También ayuda a ahorrar tiempo, reducir al mínimo la dependencia en el teclado sin tomar atención de la mano de la pluma.

Otra novedad es la introducción de cuatro botones Touch Strip. Estos controlan la función de sus asociados Touch Strip, con una posición muy ergonómica en la parte posterior del marco. La posición de una iluminación LED situada a lo largo del perímetro del botón de conmutación indica la función actual de la Touch Strip. Las Touch Strips se pueden utilizar para un máximo de cuatro funciones - como el zoom, scroll, ajuste el tamaño del pincel, y la rotación de tela - y por aplicación. Este nuevo tratamiento permite a los usuarios alternar sus pulgares mientras se utiliza un índice o el dedo medio de control táctil de velocidad de Gaza y la variación.

El stand de la Cintiq 21UX permite a los usuarios configurar la pantalla pluma en cualquier ángulo de entre 10 grados y 65 grados para que coincida con su postura de trabajo. La nueva Cintiq también se puede girar hasta 180 grados en cualquier dirección para dar cabida a los movimientos de dibujo natural o un ángulo de visión diferente.

La nueva tableta funciona con OS X 10.3.9 o posterior

No hay comentarios: