miércoles, 3 de marzo de 2010

Hitachi, Nec y Casio retrasan su fusión de terminales móviles

Las tres compañías japonesas tienen la firme intención de fusionar sus respectivas operaciones en el negocio de los teléfonos móviles, aunque la materialización de esta integración se retrasa con respecto a los planes originales.

Hitachi, Nec y Casio Computer han reconocido que el lanzamiento de la nueva compañía que integrará sus operaciones de teléfonos móviles se retrasa cerca de un mes con respecto a su lanzamiento original, previsto en abril.

Las tres compañías niponas llegaron a un acuerdo el pasado mes de septiembre para integrar sus negocios en este mercado y se pusieron como fecha este mes de abril, en el que debía ver la luz una nueva joint venture que les permitiera impulsar su competitividad a nivel mundial, teniendo en cuenta también que su mercado nacional (el japonés) se encuentra saturado. Esta nueva empresa tendría por nombre NEC Casio Mobile Communications.

Sin embargo, en las últimas horas, las tres compañías han anunciado que han aplazo en lanzamiento de esta nueva empresa. ¿El objetivo de esta demora? Reducir el impacto en sus respectivos negocios debido a los inminentes retrasos que se pueden producir en varios continentes debido a los procesos antimonopolio que abren las autoridades competentes cada vez que se produce una fusión de estas características.

Cabe señalar que NEC Casio Mobile Communications estará formada por la división de teléfonos móviles de Nec y la empresa Casio Hitachi Mobile Communications, que ya unía las fuerzas de Casio e Hitachi desde 2004.

No hay comentarios: