miércoles, 8 de septiembre de 2010

Intel actualiza su suite de desarrollo Parallell Studio 2011

La suite ahora cuenta con un componente que permite a los desarrolladores desplegar procesos de paralelismo con Visual Studio 2010.

Intel ha desarrollado una actualización de su kit de herramientas de desarrollo paralelo utilizado por los desarrolladores de aplicaciones Windows, añadiendo a ambos una función que permite interconectarlos con Visual Studio 2010 de Microsoft.

Así, Intel Parallel Studio 2011 ayuda a los desarrolladores en la construcción en paralelo de C++ o C para aplicaciones de múltiples núcleos o sistemas multiproceso. De hecho, la suite formada por cuatro productos diferentes, trabaja aspectos como el ciclo de vida del proyecto desarrollado, incluyendo diseño, “building”, verificación y sintonización, destacó Bill Savage, vicepresidente y director general de la división de productos de desarrollo de Intel.

Los desarrolladores, a lo largo de los últimos años, se han visto en la necesidad de crear nuevas aplicaciones que aprovechan las bondades de los chips de múltiples núcleos. De esta forma, los desarrolladores deben migrar de una versión serie de una aplicación, a una versión que se ejecute en paralelo aprovechando los diferentes hilos de la CPU. En este sentido, la suite de Intel asiste con este tipo de conversión de aplicaciones sin necesidad de volver a reescribir el código.

Otras herramientas incluidas en la nueva versión son las posibilidades del compilador y librerías, y las capacidades de “debug”. Destaca además el denominado “Parallel Inspector para verificación de códigos, así como Parallel Amplifier que permite evaluar el rendimiento. Parallel Composer añade la tecnología denominada “Parallel Buliding Block” ofreciendo capacidades para paralelismo de datos a través de RapidMind de Intel.

Las futuras posibilidades de las herramientas Intel Parallel están relacionadas con las capacidades de desarrollo en .NET, así como la posibilidad de contemplar Java.

La suite completa es posible adquirirla a un precio de 799 dólares, o bien, mediante la adquisición de los módulos individuales por 399 dólares. Recordemos que la suite está formada por Parallel Advisor 2011, Parallel Composer 2011, Parallel Inspector 2011, y Parallel Amplifier 2011. Todas ellas pueden trabajar con diferentes versiones de Microsoft Visual Studio, entre las que se encuentran las ediciones de 2005, 2008 y 2010.

No hay comentarios: