lunes, 6 de septiembre de 2010

Kinect llega a España sin reconocimiento de voz

España no podrá activar el reconocimiento de voz de Kinect hasta primavera.



kinect voz espanol

Hace unos días os contábamos que Kinect no entendería el español, si no una variante de éste (mexicano). El por qué de esta situación no lo sé, pero lo que sí sé es que ahora las noticias son peores.

Al parecer, Kinect llegará a España con el reconocimiento de voz desactivado. Pero no sólo a España sino a toda Europa (menos Reino Unido). En EEUU, Kinect si tendrá activado el reconocimiento de voz desde el primer día, no pudiendo usarlo en el resto de países hasta la primavera.

¿Por qué en primavera? Según el responsable de marketing de Xbox Live Europa, Microsoft está desarrollando packs de idiomas regionales que coincidan con el acento específico nativo. Es decir, que el reconocimiento de voz de Kinect podría no responder correctamente ante las frases pronunciadas por alguien que no sea nativo.

Para evitar posibles errores de entendimiento por parte del motor de reconocimiento de voz de Kinect, Microsoft desactivará la posibilidad de cambiar el idioma hasta la llegada de los pack regionales, lo que dejará al dispositivo para Xbox 360, con menos funciones que en EEUU.

No hay comentarios: